Messi, a un gol del récord de Cristiano Ronaldo

Messi celebró así su gol al Borussia

Messi celebró así su gol al Borussia / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Que Leo Messi está haciendo una gran temporada ya casi ni es noticia. Puede tener algún partido malo, solo faltaría, pero lo más normal es que en la mayoría de las ocasiones ofrezca un rendimiento espectacular, marcando goles pero también asistiendo a sus compañeros con algunos pases que solo él es capaz de inventar. Y esa regularidad en tener notas altas le permite al jugador argentino ir batiendo prácticamente todos los récords que se propone. Y ahora va a por Cristiano Ronaldo.

La pasada temporada, la 2015-2016, en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League el portugués consiguió algo que hasta entonces nadie había conseguido: marcar 11 goles. Una cifra ciertamente espectacular y que parecía difícil que alguien pudiese igualar o mejorar por lo menos en unos cuantos años. Pero este martes, éste récord puede caer. Leo Messi afrontaba el partido contra el Borussia Monchengladbach con 9 goles marcados: cinco al Celtic y cuatro al Manchester City, a solo dos de la marca del jugador madridista.

Minuto 16 del partido contra el Borussia. Buena jugada de Arda Turan, que le da el balón a Leo para que, dentro del área, remate con la pierna izquierda al fondo de la portería. Era el 1-0, el gol número 10 de Messi en esta Champions y el número 51 del argentino en los 51 partidos jugados en la máxima competición en el Camp Nou.

De esta forma, Messi se ponía ya a un solo gol de Cristiano y mantenía una amplia ventaja en la clasificación de máximos goleadores de la presente edición de la Champions League.