"Vamos a disfrutar de esto, que todo lo demás son tonterías"

Media hora después del partido, Klopp saltaba y brincaba en el césped del Bernabéu

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, regresó saltando y brincando al césped del Santiago Bernabéu media hora después de clasificarse a la final de la Champions 

DPA

"Jürgen Klopp, Jürgen Klopp, Jürgen Klopp", coreó la afición del Borussia Dortmund en varias ocasiones después de que el árbitro Howard Webb pitara el final del partido de vuelta con 2-0 a favor del Real Madrid, un resultado insuficiente para el conjunto español después del aplastante 4-1 de la ida.

El técnico salió del túnel del vestuarios con las luces del estadio medio apagadas y fue corriendo y saltando hacia al fondo donde se encontraba su afición.Los hinchas alemanes le dedicaron una sonora ovación que sólo escucharon miembros de seguridad, jardineros y algún periodista que estaba terminando de escribir su crónica. Klopp, un técnico mediático amante de los focos, levantó el puño en alto siguiendo el ritmo que marcaban los gritos de los miles de aficionados que sólo dejaron de gritar cuando el Real Madrid marcó dos goles en los últimos ocho minutos de un duelo agoníco disputado en una fría noche en la capital de España. El entrenador alemán de 45 años y que llegó al Borussia Dortmund en en 2008, fue sorprendido por varios de sus jugadores cuando le agarraron por detrás e intentaron mantearlo.

No era para menos: el Borussia Dormtund regresó a una final de la "Champions" 16 años después y buscará su segundo título de la máxima competición continental el 25 de mayo en Wembley. Su rival saldrádel duelo entre el Barcelona y el Bayern Múnich, que tiene un pie y medio en Londres después de 4-0 de la ida."Si quieres llegar a la final también necesitas un poco de suerte. Pero ganamos 4-3, y por eso estamos merecidamente en la final", dijo Klopp, uno de los entrenadores que suenan para suplir al portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid. "Al final fue un poco apretado. Estaba claro que el Real Madrid iba a ir para adelante y ser agresivo. Pero a los 20, 25 minutos pensé que la cosa ya se había calmado. Si hacemos un gol, la cosa está definida, pensé. Pero al final hubo un poco de emoción. Borussia Dortmund con todo incluído",  señaló el entrenador risueño. "Vamos a disfrutar de la situación, que es excepcional, grandiosa. Vamos a celebrar un poco hoy, todo lo demás sería una tontería", agregó Klopp, uno de los principales artífices de que el Borussia Dormtund haya ganado las últimas dos Bundesligas y de que el 25 de mayo busque su segunda "Champions" en Wembley, el templo del fútbol.