Maradona: "Messi es el mejor de la actualidad"

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

Antonio Tuachi

Diego Armando Maradona habló para el medio italiano 'Il Mattino' sobre el partido de octavos de final de la Champions League. El argentino vistió ambas zamarras en su etapa como jugador pero se decanta por el conjunto del sur de Italia. Tuvo muy buenas palabras para Lionel Messi, la estrella del Barcelona.

Sobre Leo Messi en su eterna comparación dijo: "Espero que no haga un gran partido contra el Napoli". También se refirió a él como: "Un jugador con enorme talento, un muy buen muchacho. Él debe seguir su carrera y su vida sabiendo que es el mejor jugador de fútbol de la actualidad". Destacó su presencia con la selección argentina: "Disfrutaba mucho viendo a Leo con Argentina en cada partido".

'El Pelusa' se mostró agradecido al Barça pero no tiene duda cuando debe elegir a su favorito: "El Barcelona me abrió las puertas de Europa pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Napoli".

Sobre su llegada a la ciudad condal dijo: "Yo estaba en Boca, un gran club, llegué a Europa al Barcelona, era un sueño para todos los jugadores de fútbol argentino. Allí tuve que afrontar muchos problemas físicos".

Repasó su paso por Nápoles: "He dado todo por el Napoli y el Napoli lo ha dado todo por mí mostrando su afecto. Fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y el Mundial".

Comentó la situación del equipo de sus amores: "Está pasando por una situación difícil, con la llegada de Gattuso el equipo ha ido a mejor. El partido ante el Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que el Napoli de la sorpresa y le regale una alegría a su gente".