El Manchester United ya calienta la eliminatoria ante el Barça

Barcelona - United, viejos conocidos

 Ingleses y catalanes se han visto las caras en más de una ocasión en la máxima competición europea / Perform

Lluís Bou

Hay muchas ganas de Champions. Esperar pacientemente a que llegue el 10 de abril, fecha en la Manchester United y FC Barcelona librarán su primera batalla sobre el verde de Old Trafford, parece misión imposible, y en Manchester lo saben. Es por eso que, a través de la página web oficial del club inglés, los 'diablos rojos' ya han empezado a caldear el apasionante cruce.

Una publicación en el portal digital del United ha rememorado todos los precedentes entre ingleses y catalanes y ha empezado a motivar a la afición del Manchester United. Bajo el nombre de "El cruce ante el Barcelona es todo lo que es la Champions" (Barcelona tie is what the Champions is all about), el histórico club británico ha querido recordar la mala suerte del United en los sorteos (primero PSG, ahora Barça) y ha destacado las ganas que tienen los blaugrana de levantar la 'orejuda' en Madrid.

Estructurado como si fuera una carta dirigida a sus aficionados, desde las oficinas del club han querido levantar los ánimos: "Para aquellos preocupados por el tamaño de la tarea a la que se enfrentan Ole y su equipo, recuerden cómo nos descartaron por completo en el momento del sorteo con el Paris Saint-Germain", relata el escrito. Cabe recordar que, tras perder en Old Trafford por 0-2 y con una infinidad de bajas para la vuelta, el equipo de Solskjaer consiguió una remontada histórica que dejó en la cuneta al PSG de Neymar, Mbappé y cía.

Antes de rememorar todos los precedentes entre ambos equipos, los 'diablos rojos' han querido diferenciar el Barça que les venció en las finales de 2009 y 2011 de la actual plantilla: "Sí, Lionel Messi y su equipo están firmemente en camino a otro título de La Liga, pero algunos expertos creen que no están en el nivel de conquistador de los equipos de Pep Guardiola, que derrotaron al United en las finales de 2009 y 2011".

Además, la parte roja de Manchester ya se aferra al espíritu de Ole Gunnar Solskjaer, héroe en el triplete de 1998. El actual entrenador marcó un gol en el añadido de la final de la Champions ante el Bayern Múnich, completando la remontada y permitiendo que el Manchester United consiguiera la temporada perfecta en el césped del Camp Nou. En Manchester tienen ganas que se repita la historia en el feudo catalán, que finalmente acogerá el partido de vuelta de la eliminatoria.