SORTEO CHAMPIONS 2016/2017

Manchester City, Borussia Moenchengladbach y Celtic, rivales del FC Barcelona en la Champions League

La suerte, una vez más, ha sido esquiva al FC Barcelona en el sorteo de la fase de grupos, en la que se cruzará con el Manchester City, Borussia Moenchengladbach y Celtic

Así ha quedado el Grupo C: FC  Barcelona, Manchester City, Borussia Moenchengladbach y Celtic

Así ha quedado el Grupo C: FC  Barcelona, Manchester City, Borussia Moenchengladbach y Celtic / sport

david salinas

Manchester CityBorussia Moenchengladbach y Celtic son los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League 2016-2017 sorteada este jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco. El equipo de Luis Enrique no ha tenido ni pizca de suerte en el sorteo, especialmente en los dos primeros enemigos.

El primer rival que ha conocido el FC Barcelona ha sido el Manchester City, equipo que desde esta temporada dirige el exbarcelonista Pep Guardiola. Era, sin lugar a dudas, el peor enemigo del bombo 2, el rival que todos querían evitar.

El segundo enemigo que le ha correspondido en suerte al conjunto azulgrana ha sido el Borussia Moenchengladbach, otro de los peores equipos del bombo 3. Barça y Moenchengladbach se enfrentarán por vez primera en competición europea.

Por último, el tercer equipo al que se enfrentará el FC Barcelona en la fase de grupos será el Celtic, otro equipo que en los últimos años se ha cruzado repetidamente con el equipo barcelonista.

El FC Barcelona fue el primer equipo que escogió el galés Ian Rush, embajador de la final, pero la suerte inicial del equipo azulgrana, que cayó en el grupo C, fue esfumándose con el transcurso del sorteo.