Champions League

La mala noche de N'Diaye condena al Villarreal ante el Mónaco

El Villarreal cayó en El Madrigal contra el Mónaco (1-2) en el partido de ida del play-off de la Champions League

Josep Coves

El Villarreal tuvo ayer un regreso amargo a la Champions League. El primer partido del equipo groguet en la máxima competición europea en cinco años se saldó con una derrota contra el Mónaco en El Madrigal (1-2), que obligará a los hombres de Fran Escribá a una machada en el Principado para acceder a la fase de grupos y codearse con la aristocracia del fútbol continental.

Privado de muchos de sus teóricos titulares, Escribá era consciente de que su debut en el banquillo del Villarreal no iba a ser tarea fácil. Una de las maniobras que tuvo que hacer para recomponer el once fue colocar a N’Diaye como improvisado central, lo que a la postre acabó convirtiéndose en una de las claves del desenlace del partido.

El senegalés, un medio centro defensivo, cometió un penalti Lemar a los dos minutos de juego que permitió al Mónaco adelantarse en el marcador con el lanzamiento transformado por Fabinho y fue claramente superado por Carrillo en la jugada del gol de Bernardo Silva. “Somos un equipo, si falla un jugador fallamos todos”, dijo Bruno Soriano, en declaraciones a beIN Sports, subrayando que el segundo gol de los monegascos había sido letal. “Nos ha matado”, admitió.

El Villarreal, todo voluntad ante un equipo más rodado y ya en liza en la Ligue 1, logró templar los nervios tras el gol tempranero que encajó. Con una apuesta por el fútbol de toque, el protagonismo de José Ángel, Bruno Soriano y Castillejo y la chispa de Pato en ataque, el equipo español comenzó a encontrarse más cómodo a pesar de jugar con desventaja.

Y fue en esta fase de mejor juego cuando Pato, que ya había tenido dos ocasiones para marcar, batió a Subasic.

A partir del gol se vio a un Villarreal más confiado y como el único aspirante a la victoria. No llegaba con claridad al área del Mónaco pero estaba claro que a los puntos iba a ganar el partido.

No fue así porque un contraataque letal iniciado por Carrillo culminó en el gol de Bernardo Silva, muy apagado hasta entonces, que pone la eliminatoria muy cuesta arriba para el Villarreal si no emula al Valencia, que fue el verdugo del Mónaco hace un año. Eso sí, en la ida, disputada en Mestalla ganó por 3-1.