Real Madrid-CSKA (20:45)

El Madrid se juega el pase ante el CSKA

La indolencia del Real Madrid en Moscú ha dado confianza al CSKA que usa su derecho de soñar con la proeza

Alejandro Alcázar

El Real Madrid es tan favorito para ganar hoy al CSKA que los fantasmas de un pasado cercano provocan miedo a una gran debacle. Un demonio en forma de rivales que duró cinco años, y aunque rompieron esa maldición la temporada pasada, la pesadilla permanece.

Se saben superiores a un CSKA que dejó de ser sumiso después del 1-1 de la ida, en un partido que los blancos tuvieron ganado pero que se les escapó en el descuento por indolentes. Era una eliminatoria a priori sencilla, pero que se ha complicado por dar alas a un contrario que ahora tiene fe y derecho a soñar con el milagro de tumbar al gigante blanco.

Sin Callejón

A los madridistas no les dice nada ese récord logrado en la fase de grupos en el que ganaron los seis partidos; tampoco, su brillante trayectoria en la Liga y que el CSKA lleve menos de un mes compitiendo. Saben que un despiste hoy, como sucedió en Moscú hace 21 días, supondría el trastazo de la temporada, amén de lo sucedido en la Copa del Rey frente al Barça. La desconfianza abraza a un Madrid que no se fía un ápice de su favoritismo. Un video institucional, protagonizado por algunas de sus estrellas solicitando el apoyo de la afición, es un reclamo de apoyo con el fin de espantar entre todos a ese demonio del pasado.

Mourinho recupera a Benzema y a Lass, no así a Di María, por lo que descubrirá sus preferencias para formar un once de garantías. Lo más llamativo es que ha dejado fuera de la convocatoria a Callejón, amén de Altintop y Carvalho. El canterano llevaba 30 partidos consecutivos entre los elegidos, jugara o no, pero se había ganado la confianza del portugués que le ponía de ejemplo por su sintonía positiva. Callejón no ha respondido en los últimos partidos, pero sobre todo en Moscú, donde fue titular y aportó muy poco por no decir nada.

Al margen del palo para el canterano, peligra la titularidad de Arbeloa, Kaká, Higuaín y Khedira, con Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano como columna vertebral. Lass podría entrar por Arbeloa o Khedira, y Benzema, por Kaká o Higuaín. Veremos si apuesta por jugar con el `perro y el gato¿ para cazar, o si mantiene a Kaká e Higuaín pasa a ser `gato¿ y Benzema `perro¿. Sea como fuere, Mourinho dejará hoy al descubierto sus preferencias al utilizar a los jugadores en los que más confía para este importante envite.

En la parte rusa, Slustki estaba muy satisfecho con el rendimiento del once titular que utilizó en la ida y que empató ante los blancos en el Luzhniki. Sobre el papel repetirá equipo a pesar de recuperar al portero titular Revyakih, que sale de una lesión de larga duración, y el japonés Honda, tocado tras el último partido que jugaron ante el Zenit.