"Siento lo que pasó", dijo el brasileño

Luiz Adriano se disculpa por su gol antideportivo

El delantero del Shakhtar Donetsk pidió disculpas dos días después de marcar un polémico gol en Dinamarca

SPORT.es

Justo después de que <strong>la UEFA abriera expediente</strong> por una acción que denigra el concepto de 'fair play', Luiz Adriano decidió pedir disculpas a través de un comunicado <strong>en la página web del Shakhtar</strong>. El delantero aseguró que no se enteró de la acción y que se limito a aprovechar la oportunidad por su instinto de delantero.

"Siento todo lo que ha pasado. Pido disculpas a todos los aficionados y a la UEFA. Nunca me había pasado algo así antes. Yo siempre he respetado, respeto y respetaré los principios del juego limpio. Una vez más, pido disculpas y prometo que esto no volverá a suceder", manifestó Luiz Adriano dos días después de su censurable acción.

Todo ocurrió <strong>en el minuto 26 del partido Nordsjaelland-Shakhtar</strong>. Después de que el árbitro parara el juego para atender a un jugador local y el conjunto ucraniano devolviera el balón a campo danés en el bote neutral, el delantero sorprendió a todos recogiendo ese balón cedido y batiendo al portero del Nordsjaelland. "Yo no vi el inicio de la jugada, ya que estaba de espaldas al balón y mirando hacia la portería contraria. Yo estaba centrado en el partido y cuando el balón llegó a mi zona sin que los defensas tomaran ninguna iniciativa, chuté el balón, batí al portero y marqué", se justificó Luiz Adriano.

El jugador añadió que reaccionó tiempo después: "Al analizar la repetición de la jugada y después de hablar con mis compañeros, me di cuenta de lo que había pasado. Cambié totalmente mi visión de lo sucedido".

Luiz Adriano prometió que a partir de ahora estará "más centrado y atento a lo que suceda en el campo y me ajustaré a las reglas del juego limpio". Unas palabras que el jugador y el club esperan que la UEFA tenga en cuenta a la hora de abordar <strong>el expediente abierto</strong> este miércoles.