cambio en la composición de los 'bombos' en la próxima champions

La lucha por ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la Champions League

La próxima edición de la Champions League contará con una novedad. El primer 'bombo' del sorteo de la fase de grupos estará formado por el campeón de la competición y por los campeones de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia

Estos son los principales candidatos a estar en el primer 'bombo' de la próxima Champions

Estos son los principales candidatos a estar en el primer 'bombo' de la próxima Champions / sport

Jordi Batalla

La Champions League está llegando a su tramo final. Después del sorteo de semifinales, que emparejó al FC Barcelona con el Bayern de Múnich y al Real Madrid con la Juventus, solo quedan tres partidos para saber cuál será el vencedor, pero muchos equipos ya están pensando en la próxima edición de la máxima competición continental a nivel de clubes.

La próxima temporada contará con algunos cambios significativos, ya que la composición del primer 'bombo' del sorteo de la fase de grupos, donde se encuentran los cabezas de serie, no estará determinada según su ranking UEFA, tal y como se había hecho en las pasadas ediciones. El bombo uno lo formarán el campeón de la Champions en la edición anterior y los campeones de liga de: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia, que son las principales ligas Europeas, según la UEFA. El resto de ‘bombos' -dos, tres y cuatro- seguirá la misma composición que se hacía actualmente, es decir, por coeficiente.

Es por ese motivo que Barça y Madrid solo podrían coincidir en el grupo de privilegiados de la Liga de Campeones en caso de que uno se proclame campeón de Liga y el otro campeón de la Liga de Campeones.

BAYERN, EL ÚNICO FIJO EN EL PRIMER BOMBO

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola es el único equipo hasta la fecha que tiene asegurada su presencia en el primer 'bombo' del sorteo de la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que este domingo se proclamó campeón de la Bundesliga de manera incontestable. El Chelsea, la Juventus y el Zenit de San Petersburgo son los otros conjuntos que tienen prácticamente asegurada su presencia, ya que dominan sus respectivas ligas con mano de hierro.

BENFICA-PORTO Y LYON-PSG, LOS GRANDES DUELOS

El Benfica y el Porto, en Portugal, y el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain, en Francia, protagonizarán las luchas más competidas para hacerse con una plaza en el 'bombo' de los cabezas de serie. A falta de pocas jornadas para concluir sus respectivas ligas, tanto los portugueses como los franceses tienen opciones para ganar el campeonato, lo que les daría el acceso al primer 'bombo'.

EL PSV A LA ESPERA DEL GANADOR

El PSV Eindhoven, actual ganador de la Eredivisie, está a la expectativa de quien se proclama vencedor de la Liga de Campeones, ya que podría ser cabeza de serie en caso de que Barça o Madrid, Bayern y Juventus ganen la competición. Esta tesitura se debe a que si el ganador de la Liga de Campeones lo es también de su liga doméstica, la octava plaza del 'bombo' de los cabezas de serie recaería en el campeón holandés.