Ajax - Real Madrid (20:45 horas)

Lucha de egos en Amsterdam

El enfrentamiento entre Ramos y Mourinho puede pasar factura a los blancos en su visita al campo del Ajax

El Madrid intentará superar sus problemas internos con una victoria ante el Ajax

El Madrid intentará superar sus problemas internos con una victoria ante el Ajax / sport

A. Alcázar

En plena lucha de egos el Madrid visita el Amsterdam Arena donde debe consolidar sus aspiraciones en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos se miden al Ajax por tercer año consecutivo en el mismo tramo de la competición continental, sin dar opción al equipo holandés al que ha ganado los cuatro partidos con estadísticas demoledoras: 12 goles a favor y 0 en contra. Es claro favorito salvo que la brecha abierta en el vestuario, entre Ramos y los españoles contra Mourinho y los portugueses, afecte al rendimiento sobre el campo. Sin embargo, el pulso que mantienen señala hacia el otro extremo, rendir al máximo para callar la boca de un técnico obsesionado con buscar las vueltas a los errores de los que no forman parte de su grupo de jugadores mimados.

El despertar de los blancos se consumó ante el Deportivo después de un comienzo de temporada tan desilusionante como preocupante. Los malos resultados y el poco fútbol provocaron enfrentamientos por culpa de esas excusas internas del técnico que siempre han señalado hacia el mismo lado del vestuario dando lo mismo que tuviera o no argumentos para sostenerlos.

El Ajax es un rival menor por lo que Mourinho podría volver a las rotaciones extrañas como ante el Deportivo, dirigidas más al castigo que a un once acorde a su libreto. Se ha llevado a toda la plantilla a Amsterdam pero Özil, cambiado en el descanso ante el Depor, y Ramos apuntan al banquillo. El central sevillano iba a ser suplente el domingo, pero la lesión de Essien alteró la idea del luso que tenía decidido dar descanso a Arbeloa.

El Ajax saldrá con todo lo que tiene, salvo el lesionado Sulejmani, para hacer frente a los blancos e intentar seguir vivo en la competición. Su potencial no le alcanza para hacer sombra al Madrid, por lo que sus ilusiones pasan por un partido perfecto y que el rival agudice las tensiones internas en el campo. Será un choque desigual si el equipo de Mourinho responde con su habitual poderío y mantiene la puntería que recuperó el domingo ante el Deportivo.