CHAMPIONS LEAGUE

El LOSC Lille, invitado sorpresa

El conjunto francés viene creciendo en los últimos años y se ha ganado a pulso, de nuevo, su participación en la Champions League

David Boti

El LOSC Lille se clasificó por quinta vez para una fase de grupos de la Champions League en un agónico partido de vuelta ante el Copenhague.

El conjunto francés, conocido también como les dogues, fue capaz de conseguir en la temporada 2010/2011 un hito histórico que le daría nombre más allá de las fronteras francesas. Consiguió el doblete, ganó la liga y la copa francesa y se abrió paso entre la hegemonía del Olympique de Lyon. Era la primera vez que el club ganaba el título de liga tras el logrado en la década de los 50.

Esta pasada temporada el Lille sufrió y no pudo revalidar la corona dejando una preciosa batalla entre París Saint-Germain y Montpellier. Ya no podrá contar con su estrella, el delantero Eden Hazard que se marchó a probar suerte al Chelsea. 

Tras ocho temporadas jugando lejos del Stade Lille Métropole, el Lille el pasado mes de agosto regresó al renovado Grand Stade Lille Métropole con una capacidad para 50.000 gargantas que, intentarán dar a conocer todavía más a este emergente club francés.

Los futbolistas de Rudi Garcia no lo tendrán nada fácil en el grupo F con el todopoderoso Bayern, el Valencia y el BATE Borisov. Su espíritu les podría llevar a conseguir lo que prácticamente es imposible. Vuelve a llegar su hora en la Champions. Veremos qué son capaces de hacer con el cartel de cordero con piel de lobo.