Champions League - Grupo A

Los Xhaka, otra vez frente a frente en el Arsenal-Basilea

El encuentro entre el Arsenal y el Basilea enfrentará a Granit Xhaka con su hermano Taulant Xhaka

El Arsenal se entrenó el martes en Colney

El Arsenal se entrenó el martes en Colney / AFP

Josep Coves

En puertas de celebrar sus veinte años como entrenador del Arsenal, Arsène Wenger espera que su equipo le regale una victoria este miércoles contra el Basilea para que el conjunto londinense pueda confirmar su condición de favorito de una liguilla en el que ambos equipos llegan a la segunda jornada con un punto, lo mismo que el PSG y el Ludogorets, los otros dos equipos que integran el grupo A.

El empate conseguido en el Parc des Princes contra el PSG en la primera fecha ha convertido al Arsenal en favorito por encima del campeón francés y este miércoles debe refrendar esta condición en el Emirates ante un Basilea que siempre es un rival incómodo. En sus últimas cuatro visitas a campos ingleses ha conseguido empatar contra Liverpool (1-1), Tottenham (2-2) y Manchester United (3-3).

Arsenal y Basilea nunca se han enfrentado. Lo hacen este miércoles por primera vez y con la particularidad de que en cada uno de los dos equipos juega uno de los hermanos Xhaka. En el Arsenal lo hace Granit Xhaka, cuyo fichaje, el tercero más caro de la historia de los gunners, se elevó a 40 millones de euros, y en el Basilea –el exequipo de Gramit–, Taulant Xhaka. Ambos se enfrentaron en el Suiza-Albania en la Eurocopa 2016.