CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: GENT - WOLFSBURGO

Los 'novatos' Gent y Wolfsburgo se resisten a ser meros comparsas

Gent y Wolfsburgo han accedido por primera vez en su historia a las eliminatorias de la Champions

Alineación del Wolfsburgo

Alineación del Wolfsburgo / sport

Germán Bona

Gent Wolfsburgo se han colado prácticamente sin hacer ruido en los octavos de la Champions League y el azar los ha emparejado en una eliminatoria, para muchos, entre las dos ‘peritas en dulce’, que posiblemente todos querían como rivales. Pero si han llegado tan lejos –es la primera vez que tanto el Gent como el Wolfsburgo acceden a las eliminatorias de la máxima competición continental– será por algo. 

No en vano, los belgas del Gent son la auténtica revelación de un fútbol que está volviendo a dejar grandes jugadores y una temible selección. Y en su grupo acabaron por delante de Valencia y Olympique de Lyon.

los alemanes del Wolfsburgo , es cierto, pero tampoco entran en ninguna quiniela a pesar de que fueron líderes de su grupo, se mostraron intratables como locales y dejaron en la cuneta a todo un Manchester United.

Eso sí, el club de la Baja Sajonia no atraviesa por su mejor momento y en la Bundesliga está alejadísimo del Bayern y luchando por las plazas europeas. El regreso a la competición tras el parón invernal tampoco ha sido el mejor para los de Dieter Hecking, que no parecen tan firmes como la pasada campaña cuando terminó ganando la Supercopa y Copa alemanas.

No le ocurre lo mismo al Gent, que sigue poderoso en su campeonato, se ha reforzado en el mercado de invierno y está con opciones de seguir haciendo historia. Este antiquísimo club, fundado en 1864, se proclamó la temporada pasada campeón por primera vez de la Liga belga. Y quiere más. La Champions, además, parece que no le ha distraído. Quince años después –lo hizo el Anderlecht la temporada 2001-2002– un conjunto belga alcanza los octavos de final y, aunque el fútbol belga esté en auge, muy pocos esperaban que esta mala racha la iba a cortar el Gent.

Los de Hein Vanhaezebrouck están entre los grandes de Europa por méritos propios y no quieren que nadie les despierte de su ‘cuento de hadas’. Bajo la batuta de Sven Kums, con la lucha y la variedad de recursos arriba de Depoitre y Milicevic, y con Ghelamco Arena que aprieta de lo lindo, el Gent no es, para nada, un rival fácil.

Y de ello es consciente un Wolfsburgo que jugará por primera vez en Europa frente a un rival belga. El objetivo es sacar un buen resultado en la ida para sentenciar ante su gente en la vuelta. Los Naldo –máximo goleador del equipo esta Champions con dos tantos–, Draxler, Kruse, Dost y compañía parten como favoritos, pero o mejoran, o lo pasarán mal.