Champions League 2015/2016: Atlético - Bayern Múnich

Los increíbles números a los que deberá hacer frente Guardiola

Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, sabe que no lo tendrá fácil para llegar a la final de la Champions League

Oblak es un seguro para el Atlético

Oblak es un seguro para el Atlético / sport

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, deberá remontar un resultado adverso ante un equipo de la Liga BBVA si quiere estar el próximo 28 de mayo en la final de la Champions League 2015/2016 que se celebrará en Milán.

Pep Guardiola tiene ante sí un importante reto. Debe superar la ventaja de 1-0 que mantiene en estos momentos el Atlético de Madrid de Simeone, tras su triunfo en el partido de ida de estas semifinales de la Champions League.

Una tarea que no será fácil si tenemos en cuenta las estadísticas que tiene el Atlético de Madrid a nivel defensivo, que ya sufrió el FC Barcelona en la ronda de cuartos de final.

La defensa del Atlético de Madrid y su portero Oblak son dos de sus principales armas.

Solo hay que ver que en estos momentos el Atlético de Madrid ya suma cinco partidos consecutivos sin encajar un gol en todas las competiciones en las que está. A ello hay que sumar que lleva ya 14 partidos sin encajar goles de los últimos 16 encuentros de la Champions League que ha disputado en el Vicente Calderón.

Jan Oblak, además, ha mantenido a cero su portería en 23 ocasiones en los que llevamos de temporada, mientras que el Atlético tan solo ha en cajado 26 dianas en las 52 partidos que lleva disputados en todas las competiciones.

Unos números para temblar.