Champions League

La locura de Celtic Park frena al City

El Manchester City de Guardiola ha cedido un empate tras ir por detrás en el marcador hasta tres veces

Fernandinho marcó uno de los goles del City

Fernandinho marcó uno de los goles del City / sport

Pol Ballús

El proyecto de Josep Guardiola al cargo del Manchester City parecía inmune a toda oposición racional que se encontraba en el camino, pero se topó con algo difícil de controlar: una noche grande en Celtic Park. En su último partido en Champions, los escoceses venían de perder 7-0 en el Camp Nou. Pero ni eso les intimidó para realizar una actuación encomiable y frenar victorioso City de Pep, que a pesar de esto pudo ganar al final.

La mayor intensidad inicial sirvió a los locales para adelantarse en el con un gol de pizarra. En una falta lateral, Dembélé acabó mandando el balón a la red tras varios remates. Saltó la sorpresa el Celtic Park, y el público se creyó que su equipo podía luchar y no ser goleado. El City no dimitió y Fernandinho lo igualó a los pocos minutos, pero la locura solo había empezado.

En un alarde de juego pasional, los fe ‘bhoys’ incomodó en todo momento al Manchester, incapaz de imponerse. El segundo latigazo lo condujo Rogic, que se zafó de la presión ‘citizen’, y dirigió una contra fratricida contra la defensa inglesa. Abrió el balón para el lateral Tierney y este superó a Bravo con fortuna. De nuevo, explosión mayúscula de Celtic Park que el City pudo refrenar antes de la media hora. Fue cuando Silva apareció para mostrar el talento de su pie izquierdo. El canario filtró un genial pase para Sterling, que definió con una gran maniobra.

Los de Guardiola recobraron algo de aire en el tramo final del primer tiempo, haciendo intuir que en el segundo periodo podrían completar la remontada. Nada más lejos, los de Brendan Rodgers fueron los que respondieron. Su enésimo golpe llegaría en un error de Kolarov. El balón cayó a los pies de Dembélé, que se recreó y mando el esférico a la red con una efectiva chilena. Tras el tercero, el Celtic se centró en la labor defensiva, aguantando hasta que pudieron a un City fue definitivamente dueño de la situación. La ventaja local duró hasta que volvió a aparecer David Silva para dibujar otro pase milimétrico, este para Agüero. El disparo del Kun fue repelido por el arquero Gordon, pero Nolito lo remató a gol con la caña a punto.

Guardiola buscó asegurar el control del partido con sus cambios. Entraron Stones y Fernando, y el equipo dominó con solidez y atacó de forma más posicional. Llegaron ocasiones en los últimos compases, las más claras a los pies de Fernandinho, que mandó alto por poco un tiro desde fuera del área, y Gündogan, que en el último suspiro vio como Gordon despejaba su intento. El empate deja en diez los triunfos consecutivos del City en este inicio de campaña, aunque Pep sigue imbatido.