El Liverpool no añoró a Coutinho y estará en el bombo de la Champions

El Liverpool fue en un vendaval y no dio opciones al Hoffenheim

El Liverpool fue en un vendaval y no dio opciones al Hoffenheim / AFP

Ricard López

Ricard López

El Liverpool estará hoy en el bombo del sorteo de la Champions después de eliminar este miércoles al Hoffenheim con un festival de goles y fútbol ofensivo (4-2). Los ‘reds’, cinco veces campeones del torneo, regresarán a la máxima competición continental dos años después de su última participación, en 2015. Y lo harán con sus virtudes y señas de identidad de siempre: juego vertical y directo, fuerza, velocidad y un ritmo endiablado. 

99291

Champions League - Previa (vuelta)

4
2
Alineaciones
Liverpool
Mignolet; Alexander-Arnold (Joe Gómez 64¿), Matip, Lovren, Moreno; Emre Can (Milner, 70¿), Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Sadio Mané (Klavan, 88¿).
Hoffenheim
Baumann; Kaderabek (Toljan, 64¿), Nordveit (Uth, 24¿), Vogt, Hubner, Zuber; Geiger, Demirbay, Kramaric, Wagner y Gnabry (Szalai, 56¿).

No hay duda de que Jürgen Klopp ha sabido dotar a su equipo de su ímpetu característico en sus dos primeras campañas al frente del banquillo de Anfield. En los 180 minutos que duró la eliminatoria, apenas echó de menos a Coutinho, pretendido por el Barça, y ausente por unas supuestas molestias físicas.

Sin el brasileño en el campo, el ataque de los ‘reds’ llevó de cabeza a un Hoffenheim que en ningún momento pudo soñar con remontar el 1-2 de la ida. El ‘tridente’ compuesto por Sadio Mané, Salah y Firmino no le dio ni tiempo: en apenas 20 minutos, ya perdía por 3-0.

Mención aparte merece Emre Can, incontenible entre líneas, y autor de dos goles. El internacional alemán abrió la cuenta local a los diez minutos, culminando en el área un gran pase de tacón del escurridizo, rápido y omnipresente Sadio Mané (1-0, 10’).

Salah se sumó a la fiesta marcando poco después el 2-0, remachando a puerta vacía un chut al palo de Wijnaldum. La defensa visitante era un coladero y, en pleno vendaval ‘red’, llegó el 3-0, tras una buena combinación colectiva iniciada por Mané Firmino, y culminada por Can.

El Hoffenheim frenó la sangría a la media hora gracias a Uth, que nada más entrar en el campo en sustitución de Nordveit, marcó el 3-1 de chut cruzado en el área.

Pese a ello, el dominio ‘red’ continuó siendo absoluto. Mediada la segunda parte, Firmino -ex del Hoffenheim, curiosamente- estableció el 4-1 en un contragolpe que inició el capitán Henderson con un robo de balón y una generosa asistencia.

El único 'pero' para los de Klopp fueron puntuales faltas de atención defensiva. Vagner, de cabeza, selló el 4-2 definitivo marcando de cabeza en una de las escasas aproximaciones alemanas al área de Mignolet. El partido, de todos modos, sólo tuvo un color, y fue el rojo de los 'reds'.

Resultados de vuelta de la última ronda de clasificación

CSKA MOSCÚ (RUS) 2 - Young Boys (SUI) 0 (ida 1-0)

Steaua Bucarest (RUM) 1 - SPORTING (POR) 5 (ida 0-0)

Copenhague (DIN) 2 - QARABAG (AZE) 1 (ida 0-1)

LIVERPOOL (ING) 4 - Hoffenheim (ALE) 2 (ida 2-1)

Slavia Praga (CZE) 0 - APOEL NICOSIA (CYP) 0 (ida 0-2)

Astana (KAZ) 4 - CELTIC (ESC) 3 (ida 0-5)

MARIBOR (SLO) 1 - Hapoel Beer Sheva (ISR) 0 (ida 1-2)

Niza (FRA) 0 - NÁPOLES (ITA) 2 (ida 0-2)

Rijeka (CRO) 0 - OLYMPIACOS (GRE) 1 (ida 1-2)

SEVILLA (ESP) 2 - Estambul Basaksehir (TUR) 2 (ida 2-1)