Champions League

El lío de Roberto Carlos, las bolas y sus "manos calientes"

Toda la polémica previa relativa a las 'bolas calientes' y 'bolas frías' en los sorteos de Champions vivió un nuevo capítulo

SPORT.es

En medio de las sospechas que generaron los comentarios de Joseph Blatter hablando de la existencia de 'bolas frías' y 'bolas calientes', el sorteo de la fase de grupos de la Champions League vivió un nuevo episodio controvertido. 

Roberto Carlos, el encargado de elegir las bolas de los equipos del Bombo 4, cogió una primera bola y, tras bromear con Giorgio Marchetti, la dejó de nuevo en el recipiente donde estaban las demás, las mezcló y sacó otra. Por si fuera poco, Marchetti, le preguntó a Roberto Carlos si tenía las "manos calientes", tal y como se puede ver en el video que acompaña la noticia. Un comentario en tono de broma, que, con toda la polémica existente, parecía poco apropiado. Después del cambio, la bola elegida fue la del Ludogorets búlgaro. 

El 'momento' de Ian Rush

Antes de Roberto Carlos el único gesto que generó controversia lo realizó Ian Rush. El embajador de la final de la Champions League sacó una bola, la dejó en la parte inferior de la mesa en la cuál estaban instalados los recipientes -alejada del ángulo de las cámaras- y realizó un movimiento raro con las manos a la hora de sacar el papel.

No dejan de ser dos gestos que no guardan relación alguna con el resultado del sorteo, pero en un momento en el que se sospecha de las bolas 'calientes' y 'frías', son susceptibles de generar polémica.