CHAMPIONS LEAGUE

La Liga, la 'Kryptonita' de Pep Guardiola

Los conjuntos españoles han dejado siempre en la ‘cuneta’ al Bayern de Munich de Pep Guardiola 

A Pep Guardiola se le atragantan los equipos de La Liga.

A Pep Guardiola se le atragantan los equipos de La Liga. / sport

Sergi Expósito Gómez

Los equipos españoles tienen la medida cogida al Bayern de Guardiola, y es que el técnico siempre ha quedado apeado de Europa cuando se ha enfrentado a un conjunto de la Liga BBVA.

El primer equipo en eliminar a los alemanes con Pep a las órdenes fue el Real Madrid, seguido de FC Barcelona y ahora el Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro.

El conjunto de Diego Pablo Simeone esta tan solo a 90 minutos de conseguirlo después de la victoria de este miércoles en el Vicente Calderón por 1-0 gracias al golazo de Saúl Ñíguez.

La primera eliminatoria en la que cayó Pep con el Bayern fue ante el Real Madrid en las semifinales de 2014, en las que el equipo dirigido en su momento por Ancelotti ganó 1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz Arena.

El FC Barcelona también abatió al equipo bávaro en las semifinales de 2015 consiguiendo una contundente victoria en el Camp Nou por 3-0, a pesar de perder 3-2 en el Allianz Arena consiguió el pase por el marcador global de 5-2.

Un dato destacable es que el equipo español que eliminó al Bayern de Guardiola consiguió conquistar ‘la orejona’. Veremos si el Atlético es capaz de eliminar a los alemanes.