CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: FC BARCELONA - AS ROMA

Leo Messi la novedad anunciada en el once del Barça frente a la Roma

Luis Enrique no realizó demasiadas rotaciones en el Barça-Roma y aprovechó la polivalencia de Sergi Roberto para dar descanso a Andrés Iniesta

Sergi Roberto, Leo Messi y Andrés Iniesta durante el Real Madrid-Barça de la Liga 2015/16

Sergi Roberto, Leo Messi y Andrés Iniesta durante el Real Madrid-Barça de la Liga 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Leo Messi fue, dos meses después de su lesión frente a la UD Las Palmas, la novedad anunciada en el once inicial del FC Barcelona en el duelo de la Champions League contra la AS Roma. Las otras incorporaciones al equipo fueron Thomas Vermaelen en el lugar del lesionado Javier Mascherano y Sergi Roberto, que se mantuvo en el once para dar un respiro al capitán  Andrés Iniesta. 

A pesar de los comentarios de los últimos días, Ter Stegen se mantuvo como el guardameta del FC Barcelona en la Champions. En cambio, en la línea defensiva Luis Enrique Martínez decidió que la ausencia de Mascherano, de baja después que se tuvo que retirar en el Clásico, en el eje central fuera cubierta por Vermaelen y no por Jeremy Mathieu.

Los retoques en el centro del campo fueron relativos, pues el regreso de Messi al once inicial hizo que Sergi Roberto se situara en la zona ancha. La suplencia de Iniesta, al que el técnico quiso dar descanso, permitió que Roberto se mantuviera en el equipo aunque esta vez formando el centro del campo junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. 

POCAS ROTACIONES

En definitiva, pocas rotaciones en el equipo titular del Barça, más aun teniendo en cuenta que uno de los que regresaban era el titular más indiscutible de todos, Leo Messi.

Sin embargo, y debido a las lesiones de los primeros meses, Luis Enrique ha ido introduciendo muchas variaciones en el once inicial Solo Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar han jugado en los cinco partidos de la Champions de esta campaña 2015/16.

Tampoco debe extrañar si se tiene en cuenta que Luis Enrique aseguró en la previa del partido contra la Roma que para ellos era un objetivo primordial asegurar la primera plaza en este encuentro y, por tanto, las concesiones iban a ser las mínimas.