LEICESTER

Leicester: de Segunda División a la Champions League en tres años

El Leicester jugó el 14 de septiembre de 2013 partido de Championship (Segunda División) frente al Wigan. Tres años después debuta en la Champions League

El Leicester debuta este 14 de septiembre en la Champions como campeón de la Premier

El Leicester debuta este 14 de septiembre en la Champions como campeón de la Premier / sport

Jordi Blanco

El Leicester cumplirá este miércoles en Brujas la última etapa de un sueño insospechado hace apenas un año: disputar un partido de Champions League. Justo tres años después de jugar en Segunda División... Y a los 16 de jugar su última eliminatoria en competición europea.

"Hasta que no escuchemos el himno no estaremos seguros" bromeó al acabar la pasada campaña Riyad Mahrez, quien precisamente fichó por el Lester en enero de 2014, cuando el equipo ya era líder en la segunda categoría.

El 14 de septiembre de 2013 el King Power Stadium acogió un partido de la sexta jornada de la segunda categoría inglesa. El Leicester, quinto en la tabla, se impuso al Wigan Athletic por 2-0 con goles de Liam Moore y David Nugent, futbolistas que siendo indispensable durante la época de Nigel Pearson abandonaron el club tras la llegada de Claudio Ranieri.

Los zorros, que habían ascendido de la tercera categoría en 2009, acabaron ascendiendo a la Premier como campeones de la Championship, con 102 puntos sumados y logrando el objetivo con seis jornadas de antelación.

El 14 de septiembre de 2000 jugó UEFA; el 14 de septiembre de 2013 en Segunda... Y el mismo día de 2016 debuta en la Champions League

La casualidad ha querido, también, que el 14 de septiembre que marca su debut en la Champions coincida con su última participación europea. Fue en la UEFA Cup de la temporada 2000-01 y emparejó al Leicester con el Estrella Roja, que eliminó a los zorros tras igualar en esta misma fecha 1-1 en el desaparecido estadio de Filbert Street y ganar por 3-1 en Belgrado.

"Deberemos trabajar muy duro si queremos mantenernos en la Champions" advirtió Ranieri a su llegada a Bélgica, confiando en la "ansiedad positiva" de sus jugadores en este debut frente al Brujas en que el Leicester estará acompañado de casi 1.500 aficionados... Los mismos que hace tres años vibraban con su equipo en Segunda División.