champions league

El Leicester, el novato de la Champions League

La próxima Champions League se va perfilando a medida que los campeonatos van llegando a su fase final. El Leicester, equipo revelación de la temporada, será el novato de una competición que jamás ha disputado en su historia.

El estreno del Leicester en le Champions será una de las grandes atracciones

El estreno del Leicester en le Champions será una de las grandes atracciones / sport

Joan Pi

Cuando apenas faltan una o dos jornadas para terminar las principales ligas europeas, la próxima edición de la Champions League va tomando cuerpo a medida que los equipos van confirmando su plaza en la competición.

Este domingo, el Villarreal aseguró su participación en la fase previa de la Champions, cerrando así la zona noble del campeonato español que ya tiene definidos todos sus representantes en la siguiente edición de la máxima competición continental. BarcelonaAtlético Real Madrid son los otros tres equipos de la Liga BBVA que la disputarán, sea cual fuere el orden final en la clasificación de estos tres equipos.

Al igual que en el caso español, la liga italiana también tiene ya sus representantes en la próxima Champions. Se trata de la Juventus, que ya se ha proclamado campeón de la presente Serie A, que lo hará de forma directa mientras que el Nápoles y la Roma serán los otros dos representantes, aunque en el caso de estos dos equipos todavía falta definir quien será segundo, y por tanto el que se clasificará directamente, y quien el tercero que deberá ir a la fase previa.

En la Premier League hay tres equipos clasificados. Leicester Tottenham ya lo tienen asegurado y el Arsenal también, aunque en el caso de los gunners todavía podría caer a la cuarta plaza, y por tanto a la fase previa de la Champions, si el Manchester City lograse arrebatarle esa clasificación directa. Pero el City, aunque con opciones, aún no tiene el pasaporte en la mano pues el Manchester United está a cuatro puntos de los citizens y quedan seis por disputar.

La Bundesliga también tiene ya tres equipos clasificados para la Champions como lo son el virtual campeón Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, todos ellos de forma directa a la fase de grupos. Falta definir la cuarta plaza y el acceso a la fase previa, puesto por el que luchan el Borussia Moenchengladbach y el Hertha Berlín, empatados a 49 puntos.

En la Ligue 1, el PSG es el único que tiene asegurada su participación en la Champions, mientras que el Lyon y el Mónaco pelean por la segunda plaza, que también da acceso directo, empatados a 62 puntos. Pero por abajo el Saint Etienne, con 58 puntos, todavía se podría colar en este grupo a falta de dos jornadas.

En Holanda, los representantes de la Eredivisie en la Champions serán el Ajax y el PSV. Ambos se juegan la liga en la próxima y definitiva jornada del campeonato holandés y solo falta decidir quien va de forma directa y quien pasa por la fase previa.

Portugal también tiene definidos a sus representantes. Benfica Sporting jugarán la fase de grupos y el Oporto irá a la fase previa.