Leicester. Así juega el rival del Atlético en cuartos de la Champions

El Leicester cederá toda la responsabilidad al Atlético de Madrid

El Leicester cederá toda la responsabilidad al Atlético de Madrid / Sport

Aleix Peñaranda

El Leicester, desde la destitución de Claudio Ranieri, recuperó su mejor versión, la que les llevó a conquistar la Premier League la pasada temporada. Un equipo bien organizado, al que no le importa esperar atrássabe sufrir y deja pocos espacios para, después, salir rápido al contraataque.

Los 'Foxes'  son técnicamente muy inferiores al Atlético de Madrid, pero la intensidad y la entrega de los jugadores del Leicester, aspectos fundamentales también de los de Simeone, harán de esta, una eliminatoria más pareja y disputada de lo que pueda parecer a simple vista.

La inexperencia de los futbolistas y del actual entrenador, Craig Shakespeare, quedará compensada por la ilusión de seguir haciendo historia. Toda la presión recaerá sobre el Atlético de Madrid. El Leicester tiene poco que perder y mucho que ganar en esta eliminatoria.

El Atlético de Madrid no deberá caer en la trampa de ir con todo y precipitarse en ataque. La pacienciaprecisiónvelocidad inspiración serán las claves para que los rojiblancos acaben con las esperanzas de los de Shakespeare.

Jugadores a tener en cuenta

Wes Morgan y Robert Huth son dos centrales que dominan el juego aéreo. El Sevilla acabó frustrado por intentarlo una y otra vez a través de balones colgados al área. Sin embargo, la velocidad de los delanteros del Atlético podría ponerles en serios problemas.

Daniel Drinkwater y Onyinye Ndidi lideran el centro del campo de los ‘Foxes’. Tienen un gran despliegue físico, no descansan ni un segundo y no permiten a los creadores del equipo rival pensar con el balón en los pies. Los rojiblancos deberán estar muy inspirados y deberán ser muy precisos a la hora de manejar la pelota.

Riyad Mahrez es el jugador más técnico del Leicester, pero si el Atlético consigue llevar el ritmo del partido a través de la posesión, el argelino probablemente desaparecerá y su implicación en el juego irá decayendo. Necesita tener el balón para brillar, aunque a veces lo conduce en exceso e intenta hacer la guerra por su cuenta.

Jamie Vardy, recientemente acusado de tramposo, será la principal amenaza para la defensa rojiblanca. El delantero inglés conecta a la perfección con Mahrez. El estilo de juego del Leicester es simple pero muy efectivo: provocar la pérdida del balón del rival, salir desde atrás a través de Mahrez, que busca rápidamente a Vardy con un pase en largo.