Las seis perlas del Mónaco que nos deslumbran

Mbappé, Fabinho, Silva, Lemar, Mendy y Bakayoko

Mbappé, Fabinho, Silva, Lemar, Mendy y Bakayoko / SPORT

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El Mónaco se ha plantado en los cuartos de final de la Champions League después de ganar al Manchester City de Josep Guardiola.

El líder de la Ligue 1 demostró las razones por las que tiene en jaque al todopoderoso PSG y éstas tienen mucho que ver, además de con la labor excelente de su entrenador, el portugués Jardim, con el ramillete de perlas que nos deslumbran y cautivan desde que se inició la temporada y a las que muchos grandes europeos, entre ellos el Barça, ya les han echado el ojo.

Mbappé, FabinhoBernardo SilvaLemarMendy o Bakayoko brillan con luz propia en el equipo monegasco junto al veterano Falcao,  el equipo máximo goleador de Europa en lo que llevamos de temporada.

Este es el uno por uno de las perlas del Mónaco (fuente inagotable de la que recientemente bebieron Atlético y United con  Carrasco Martial) más codiciadas por su juventud, calidad y proyección.

KYLIAN MBAPPÉ

Apodado ya como el nuevo Henry, este extremo izquierdo que también puede jugar como delantero centro, batió récords en el partido de ida ante el City al convertirse en el segundo jugador más joven en marcar en una eliminatoria de Champions. Con 18 años y 63 días, su marca queda por detrás de le establecida por Bojan que, con el Barça, anotó con 17 años y 217 días.

A nivel francés, es el delantero más joven en marcar en una eliminatoria de Champions (Henry lo hizo a los 20 años), aunque Benzema le supera en la competición, pues se estrenó a los 17 y 11 meses.

Mbappé tiene contrato hasta 2019 y el millonario dueño del Mónaco Dmitry Rybolovlev quiere que siga creciendo en el Principado, donde su zancada veloz y su olfato están explotando con virulencia. El FC Barcelona se ha fijado en Kylian Mbappe y le sitúa como nuevo objetivo.

BERNARDO SILVA

Este portugués de 22 años es la gran figura del centro del campo. Su talento individual, con una técnica exquisita, brilla en la banda derecha del Mónaco y es imposible no fijarse en él cuando entra en acción. Su toque primoroso y de primeras llama poderosamente la atención. Lleva 7 asistencias y 10 goles en lo que va de temporada. 

Según Le 10 Sport, el Manchester United de Mourinho ya tendría atada una opción preferencial para hacerse con sus servicios. Con contrato hasta 2020 después de llegar desde el Benfica por quince millones, ahora tiene una cláusula de 80 y su representante es el poderoso Jorge Mendes. El Barça ya ha sondeado las posibilidades de incorporar a Bernardo Silva. 

FABINHO

Este brasileño de 23 años dejó el Madrid en la temporada 2014-15 porque no veía claro su futuro y acertó plenamente. Pese a su juventud lleva ya más de un centenar de partidos con el Mónaco. Es lateral derecho y muchos ven en él al heredero de Dani Alves, pero su polivalencia le permite jugar también en el centro del campo.

De hecho, ante el City actuó como pívote, posición en la que esta temporada explota su físico (mide 1'88) y su calidad con el balón en los pies. El Barça y media Europa sigue a este jugador que, con contrato hasta 2021, ha asegurado que la Premier es un campeonato que le atrae, declaración en la que su padre ha ahondado remarcando que le gustaría ponerse a las órdenes de Guardiola.

TIÉMOUÉ BAKAYOKO

De 22 años, este francés de origen marfileño, es uno de los centrocampistas con mayor proyección de Europa. Le comparan con Patrick Vieira y los medios ingleses aseguran que le pretenden Mourinho y Conte para sus equipos.

Nacido en París, tuvo la oportunidad de fichar por el PSG, pero su padre prefirió que se formase en la cantera del Rennes. "Me fui con lágrimas en los ojos", pero ahora reconoce que fue una gran elección y que le permitió dar el salto a Mónaco, donde es uno de los jefes de las operaciones del equipo revelación de Europa.

BENJAMIN MENDY

Este lateral izquierdo también está en la órbita de Guardiola para el Manchester City. Tiene 22 años y es un portento físico no exento de técnica. Todo lo contrario, sus incorporaciones al ataque en los letales contragolpes del Mónaco suelen acabar con medidos centros que son medio gol para los delanteros.

Hasta este verano militó en el Marsella, donde trabajó a las órdenes de Bielsa. "Me hizo entrar en otro universo", dijo del argentino, que le recomendó hacer dieta y perder dos kilos para mejorar sus prestaciones en el campo.

THOMAS LEMAR

A sus 21 años, este centrocampista que se desenvuelve por la banda izquierda con velocidad y técnica depurada, es otra de las perlas del Mónaco que pretende media Europa. En la órbita del Manchester City y del Atlético de Madrid desde hace tiempo, quizás no llegue nunca a estar a las órdenes de Simeone porque Bayern, Juventus y City también pujan fuerte.

Está tasado en 30 millones, tiene contrato hasta 2020 y ha repartido siete asistencias y marcado diez goles en lo que llevamos de temporada. Elegido mejor jugador del mes de noviembre en la Ligue 1.