UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Las fechas clave de la Champions League

La Champions League empieza este martes 16 de septiembre. Desde aquí podrás consultar rápidamente las fechas clave de la competición

La Champions dio el pistoletazo de salida con el sorteo de la fase de grupos

La Champions dio el pistoletazo de salida con el sorteo de la fase de grupos / sport

SPORT.es

16/09 - <strong>Primera jornada de la fase de grupos</strong>. Debutan Real Madrid (ante Basilea) y Atlético (ante el Olympiacos en Atenas). Destaca también para empezar un Borussia Dortmund-Arsenal.

17/09 - Se estrenan los equipos de los grupos de la E a la H. El Barça debuta en casa ante el APOEL. El Athletic hace lo propio en San Mamés ante el Shakhtar. También destacas esta jornada el Bayern-Manchester City.

30/09 y 01/10 - Segunda jornada de la fase de grupos. Los duelos de los equipos españoles son: BATE-Athletic, PSG-Barça (ambos martes), Ludogorets-Madrid y Atlético-Juventus (estos dos en miércoles). Sobresale también el duelo entre el Manchester City y la Roma.

21-22/10 - Tercera jornada de la Champions. El martes juegan Porto-Athletic y Barça-Ajax, mientras que el miércoles lo hacen Liverpool-Madrid y Atlético-Malmö.

04-05/11 - Se disputa la cuarta jornada de la fase de grupos. Real Madrid-Liverpool y Malmö-Atlético el martes, mientras que al día siguiente jugará el Barça en Amsterdam y el Athletic recibirá al Porto.

25-26/11 - Quinta y penúltima jornada de la primera fase. El martes el Barça visita Nicosia, mientras que el Athletic viaja a Ucrania. El Madrid visita Basilea al día siguiente, mientras que el Atlético recibe al Olympiacos.

09-10/12 - La fase de grupos termina con la sexta jornada. El Madrid recibe al Ludogorets en el Bernabéu, mientras que el Atlético viaja al difícil Juventus Stadium. El Barça cierra la primera fase ante el PSG en casa, mientras que el Athletic recibe al BATE Borisov.

15/12 - Se celebra en Nyon el sorteo de octavos de final de la Champions League. Como siempre, los ocho primeros de grupo se medirán a los ocho que finalizan en segunda posición, sin que puedan emparejarse equipos del mismo país ni que hayan coincidido en la primera fase.

17-18-25-26/02 - Partidos de ida de octavos de final. En la ida, los ocho primeros de grupo actúan como visitantes.

10/11-17-18/03 - Vuelta de octavos de final. En esta ocasión, los ocho campeones de cada grupo juegan en casa.

20/03 - Sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

14-15/04 Ida de los cuartos de final.

21-22/04 - Se disputa la vuelta de los cuartos de la Champions.

24/04 -  Se celebra el sorteo de semifinales de la Champions. También se decide el orden de las eliminatorias, lo que determinará qué equipo actuará de local en la final.

05-06/05 - Ida de las semifinales.

12-13/05 - Vuelta de las semifinales de la Champions League.

06/06 - Final de la Champions en el Olympiastadion de Berlín.