Final Champions League 2015-2016: Real Madrid - Atlético

Keylor Navas: "Sabía que el Atlético iba a fallar algún penalti"

El costarricence Keylor Navas, portero del Real Madrid, dijo que estaba convencido de que los jugadores del Atlético iban a fallar algún penalti

Keylor Navas, protagonista de la undécima del Madrid

Keylor Navas, protagonista de la undécima del Madrid / EFE

SPORT.ES

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, que a principios de temporada estuvo a punto de abandonar el club blanco para ser traspasado al Manchester United, acabó convirtiéndose este sábado en uno de los protagonistas de la final de la Champions League 2016 que su equipo ganó frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

Navas vio como el cuarto lanzamiento del Atlético, ejecutado por Juanfran, golpeaba en el poste y como después Cristiano Ronaldo marcaba el decisivo gol del Real Madrid. "Estaba tranquilo cuando vi que la final se iba a decidir en la tanda de penaltis. Confiaba en mí y también sabía que en algún momento ellos iban a fallar". El meta madridista acertó plenamente.

Por su parte, Lucas Vázquez, que el pasado verano regresó al Real Madrid tras haber jugado cedido en el Espanyol la temporada 2014-2015, destacó que vivía algo "indescriptible" y que el desenlace de la final de Milán representaba que "el trabajo de un año se ve reflejado en estos momentos". Según Vázquez, "cuando vienes a un club como el Madrid es para ganar títulos y es lo que hemos hecho hoy".

El delantero coruñés, que abrió la tanda de penaltis, estaba convencido de que "íbamos a conseguir la victoria", y destacó que "tiramos los penaltis muy bien".