Grupo H: Dinamo Zagreb-Juventus

La Juventus visita al Dinamo Zagreb con el rol de claro favorito

El equipo de Massimiliano Allegri, que no pasó del empate (0-0) ante el Sevilla en la primera jornada, está obligado a imponer su superioridad en Croacia

Higuaín y Alves, en el entrenamiento de la Juventus en Zagreb

Higuaín y Alves, en el entrenamiento de la Juventus en Zagreb / sport

J. Bosch

La Juventus parte como claro favorito ante el modesto Dinamo de Zagreb, pero deberá plasmar su teórica superioridad en el césped del Maksimir después del tropiezo sufrido en la primera jornada, donde la ‘vecchia signora’ no pasó del empate sin goles ante el Sevilla.

Con un claro dominio del campeonato doméstico, el técnico Massimiliano Allegri efectuará algunas rotaciones en el equipo, aunque parece que el trío de atrás es incuestionable (BarzagliBonucci Chiellini), así como la pareja atacante, formada por Higuaín Mandzukic, que tienen el puesto asegurado.

Allegri señaló en la rueda de prensa oficial que "tenemos muy claro que no hay enemigo pequeño, hay que jugar con la máxima concentración porque los errores se pagan muy caro".

Los croatas son conscientes de ser el rival más endeble de un grupo durísimo, pero confían en aprovechar el factor campo para dar la campanada. El técnico Zeljo Sopic alineará al que se considera once de gala, aunque el equipo adoptará mayores precauciones defensivas.

Sopic admite la superioridad del rival, pero advierte que su equipo plantará cara "porque a ilusión no nos gana nadie y no hemos llegado hasta aquí para bajar los brazos".