La Juventus supera con polémica a un Sevilla que se la jugará en Lyon

El tanto de Bonucci silenció el Sánchez Pizjuán

El tanto de Bonucci silenció el Sánchez Pizjuán / AFP

Mar Bianchi (Sevilla)

Choque de alta tensión en el Ramón Sánchez Pizjuán. La victoria, tanto para Sevilla como para la Juventus se convertía en el pase a octavos de final. Con casi dos mil aficionados ‘bianconeri’ animando, una ‘Vecchia Signora’ plagada de bajas tuvo que enfrentarse al equipo de gala de Jorge Sampaoli.

88651

Champions League

1
3
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, m.76), N'Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, m.46) y Vitolo.
Juventus
Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, m.72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, m.84); Cuadrado (Chiellini, m.86), Mandzukic y Alex Sandro.

Los italianos no parecían los mismos que en liga se imponen con rotundidad, faltaba chispa en el centro del campo y en la delantera Allegri echaba de menos a Dybala e Higuaín. El Sevilla, por su parte, comenzó presionando, avisando al rival. Poco tardó en llegar el primer gol. Nico Pareja, desde el borde del área, lanzó un disparo que no puedo despejar Gigi Buffon. Un gol tempranero, pero que reflejaba lo que ambos conjuntos estaban mostrando en el césped. 

Aún con ventaja, los rojiblancos seguían acercándose al área rival. En el minuto 13, Escudero y Franco Vázquez se combinaron para poner en aprietos al cancerbero de la Juventus y poco después del mismo 'Mudo' lanzaría un disparo alto. Hasta el minuto 20 no llegó el primer tiro a puerta de la ‘Vecchia Signora’. 

CLATTENBURG CONDICIONA EL CHOQUE

Justo al cumplirse la media hora de partido, el Mudo Vázquez vio la amarilla tras una entrada a Cuadrado. Seis minutos después, en una falta evitable vio la segunda cartulina y dejó a los suyos con diez. Clattenburg no tuvo ningún tipo de piedad.

Al filo el descanso, se produjo la polémica del encuentro. No estuvo del todo acertado el colegiado Clattenburg pitando penalti a favor de la JuventusMarchisio fue el encargado de lanzarla y convertirla en el tanto del empate. Con enorme pitada para el cuadro arbitral, el choque se fue al descanso.

Para la segunda mitad y con uno menos, Sampaoli dio minutos a Sarabia y sentó a Vietto. Sería una de las últimas directrices del técnico del Sevilla, ya que continuas protestas al cuarto árbitro provocaron su expulsión del banquillo del Pizjuán. Aun así, el Sevilla seguía llegando, presionando, generando peligro, pero la inferioridad numérica pesaba en gordo.  

LA JUVE APROVECHA LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA

Poco a poco, la Juventus aprovechó el desgaste de los andaluces. Alex Sandro, desaparecido en la primera mitad envió un centro al área, Cuadrado tuvo un par de ocasiones, pero fue Leonardo Bonucci quien, en el 84, con una volea desde fuera del área encajó el bajón a centímetros del poste. Los italianos se convertían en líderes. Los sevillistas estaban exhaustos, pero poco antes del pitido final intentaron arañar el punto del empate desde el córner.

No obstante, ya en el descuento, Marchisio envió un balón a Mandzukic, Rami no pudo tapar y el croata batió a Rico para el 1-3 final. Clattenburg no estuvo acertado y quizá mereció más el Sevilla, pero el fútbol se decide por detalles y la Juventus optimizó sus opciones.