Champions League

La Juventus, el rival más exigente para el Sevilla

La Juventus se presenta como el gran favorito para acabar como campeón del grupo H, que completan Sevilla, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb

Higuaín es la gran amenaza ofensiva de la Juventus

Higuaín es la gran amenaza ofensiva de la Juventus / EFE

Josep Coves

La Juventus va a ser el gran rival a batir por el Sevilla en el grupo H de la primera fase de la Champions League, que completan el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb, según determinó el sorteo celebrado este jueves en Mónaco. El equipo italiano, campeón de la Serie A las cinco últimas temporadas, se perfila como la última campaña como el 'coco' del grupo, y José Castro, presidente del club hispalense, le otorga el papel de gran favorito.

"Comparándolo con el sorteo del año pasado, que fue sangriento, seguro que esta vez vamos a luchar por la segunda plaza", dijo José Castro a beIN Sports sobre las posibilidades del Sevilla. Hace un año, el club andaluz se las tuvo que ver con la Juventus, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach y fue tercero de grupo.

La Juventus busca esta temporada el sexto Scudetto, lo que hasta ahora no ha conseguido ningún club italiano, y lo hará con algunos retoques en la plantilla respecto al equipo que hizo el doblete el último curso. Las principales novedades del conjunto que por tercera temporada entrena Massiliano Allegri son el delantero argentino Gonzalo Higuaín, fichado por 94 millones de euros procedente del Nápoles, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Roma, y el exbarcelonista Dani Alves, que ha llegado con la carta de libertad a su nuevo club.

Las dos bajas más significativas de la Juventus son las del centrocampista francés Paul Pogba, traspasado al Manchester United por 120 millones de euros, y el delantero español Álvaro Morata, que ha vuelto al Real Madrid después de que el club blanco haya hecho efectiva su opción de recompra por 30 millones de euros. 

El Olympique de Lyon será en principio el rival con el que el Sevilla tendrá que luchar para acceder a los octavos de final de la Champions League. El equipo francés, segundo clasificado de la Ligue 1 la pasada temporada, no es aquel equipo que a principios de los 2000 encadenó siete títulos consecutivos, pero en las últimas temporadas está construyendo un proyecto sólido alrededor del centrocampista francés Maxime Gonalons y de su compatriota Alexandre Lacazette, máximo goleador de la Ligue 1 la temporada 2014-15, con 27 goles, y solo superado por Zlatan Ibrahimovic el último curso.

El Dinamo de Zagreb, un fijo ya las últimas temporadas en la Champions League, completa el grupo H y se perfila como el rival más débil. Su entrenador es el exseleccionador croata Zlatko Kranjcar, que se ha hecho cargo del campeón de Croacia esta temporada. Ha accedido a la fase de grupos tras eliminar en el play-off previo a la fase de grupos al Salzburgo, que dirige el catalán Òscar Garcia Junyent.

Su jugador más destacado es el mediapunta croata Ante Coric, quien a sus 19 años se ha convertido en la sensación del equipo y ya ha sido internacional absoluto. El Dinamo de Zagreb ha rechazado una oferta de 12 millones de euros del Manchester City.

El campeón croata se ha caracterizado los últimos años por haber formado jugadores que han dado el salto a algunos de los clubs punteros del fútbol europeo. Este es el caso de Luka Modric, Mateo Kovacevic, Mario Mandzukic, Marko Pjaca, Dejan Lovren Marcelo Brozovic, entre otros. 

Estos traspasos, sin embargo, han acarreado problemas al expresidente Zdravko Mamic y a su heramno y exentrenador del equipo, Zoran Mamic, que han sido acusados de lucrarse con la venta de algunos de estos jugadores.