Champions League 2016 / 2017 : Juventus - Dinamo Zagreb

La Juventus puso el broche de oro ante el Dinamo de Zagreb... y será un 'coco' en octavos

Higuaín, celebrando su gol

Higuaín, celebrando su gol / AFP

Mar Bianchi

Con el recuerdo de la euforia de la victoria al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, la 'vecchia signora' abordó su último partido de fase de grupos de Champions con la intención de no perder el liderato del grupo H. 

90111

Champions League 2016 / 2017 - J.7

0
0
Alineaciones
Juventus de Turín
Buffon; Benatia, Rugani, Evra; Cuadrado, Lemina, Marchisio (Sturaro, m. 74), Pjanic (Dybala, m. 80), Asamoah; Higuaín, Mandzukic (Hernanes, m. 85).
Dinamo de Zagreb
Livakovic; Situm, Sigali, Schildenfeld, Pivaric; Moro (Matel, m. 87), Knezevic, Gojak (Fiolic, m.57); Soudani (Stojanovic, m. 74), Coric, Fernandes.

El Dinamo Zagreb llegaba a Turín con cero puntos en el casillero y cero goles anotados en la máxima competición europea. Un rival que le permitió a Allegri rotar en la portería, dio descanso a Buffon y minutos a Neto. Por lo demás, ambos conjuntos salían con sus mejores jugadores. Los croatas para, al menos, marcharse con la cabeza alta; los italianos, necesitados de goles para no pensar en lo que sucedía en el encuentro entre Olympique de Lyon y Sevilla. 

Desde el primer instante se notó la superioridad de la Juventus. La posesión era totalmente 'bianconera' y las ocasiones de peligro se sucedían, aunque con poca puntería. El primer aviso de los de Allegri fue de Higuaín, encontró espacio para rematar pero envió el balón desviado a la izquierda. Conforme pasaban los minutos, más fuerte se hacía el dominio local y el Dinamo ni siquiera tiraba a puerta. Ambos se marcharon al vestuario con empate a cero, pero con sensaciones diversas.

En la segunda parte siguió la tónica de los primeros 45 minutos. La 'vecchia signora' buscaba una y otra vez la portería Livakovic hasta que Higuaín abrió el marcador. Lemina, con toda la defensa del Zagreb sobre él, vio cómo el 'Pipa' se desmarcaba por la derecha y le dejó el baló casi listo para rematar. 

Pese a la ventaja, los italianos querían aumentar distancias. Mandzukic y Pjanic entraban en el área croata con peligro, pero sin culminar. Pero en el 73, un córner acabó con los de Zagreb. El lanzamiento de Pjanic llegó justo para que Rugani rematase de cabeza el 2-0. Victoria y a pensar en octavos. 

Con un balance más que positivo en esta fase de grupos, cuatro victorias y dos empates, los turineses que convierten en un ‘coco’ para el sorteo de octavos.