Juventus - Porto: Nuevo duelo entre Buffon y Casillas

Casillas y Buffon se verán las caras en los octavos de Champions.

Casillas y Buffon se verán las caras en los octavos de Champions. / sport

Sport.es

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha querido que Iker Casillas y Gianluigi Buffon vuelvan a enfrentarse sobre el césped. Ambos guardametas defenderán la portería de sus equipos en la eliminatoria entre Juventus y Porto.

Será un duelo entre dos leyendas, pero también dos amigos. Buffon siempre ha defendido la figura de Casillas, incluso cuando era muy criticado por sus actuaciones en el Real Madrid. El italiano considera que ni él ni el español son "jugadores normales". 

La carrera de ambos guardametas está ligada. Casillas y Buffon se han enfrentado en 16 partidos, de los que el italiano ha salido vencedor en cuatro ocasiones por seis del español, además de haber empatado en otras seis ocasiones.

Casillas nunca ha pasado una eliminatoria de Champions contra Buffon

En la Champions League los dos guardametas se han enfrentado en ocho ocasiones. Al margen de la temporada 13/14, en la que se enfrentaron en Fase de Grupos, Casillas nunca ha ganado una eliminatoria contra Buffon

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2002/2003, en las semifinales de la Champions League. El Real Madrid ganó en la ida (2-1), pero la Juventus consiguió remontar en la vuelta (3-1). Dos años después de nuevo una remontada en el partido de vuelta le dio el triunfo a la Juventus en los octavos de final.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014/2015. En aquella ocasión el partido de ida se jugó en Italia, donde la Juventus se impuso por dos goles a uno. El empate a uno en el Santiago Bernabéu le valió al equipo de Turín para llegar a la final de aquella edición, que a la postre perdería ante el F.C. Barcelona.

Con 35 años Casillas se encuentra ahora en uno de los mejores momentos de su carrera, con unas cifras excepcionales en el Porto. Por su parte Buffon, de 38 años, sigue siendo uno de los referentes de la Juventus un año más.