Champions League

Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb, rivales del Sevilla

Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb serán los rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League

Grupo H de la fase de grupos de la Champions League

Grupo H de la fase de grupos de la Champions League / sport

SPORT.ES

La Juventus, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb serán los rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se ha celebrado este jueves en Montecarlo. Los cuatro equipos integran el grupo H.

La Juventus, campeón de las últimas cinco ediciones de la Serie A, será el rival más duro para el Sevilla. Aunque esta temporada ha perdido a dos titulares como Paul Pogba y Álvaro Morata ha incorporado al argentino Gonzalo Higuaín, que forma una dupla explosiva en ataque con su compatriota Pablo Dybala.

El Olympique de Lyon, actual líder de la Ligue 1, fue subcampeón la temporada pasada a 31 puntos de distancia del PSG. Uno de los jugadores más destacados del último curso fue el central francés Samuel Umtiti, traspasado al FC Barcelona. Su gran figura es el delantero internacional francés Alexandre Lacazatte, autor de 21 goles la pasada temporada, solo superado por Zlatan Ibrahimovic.

El Dinamo de Zagreb, campeón de la Liga croata, completa el grupo del Sevilla. En la fase de play-off eliminó al Salzburgo que dirige el exbarcelonista Òscar Garcia Junyent.

La primera jornada de la fase de grupos tendrá lugar el 13 y 14 de septiembre. En total se disputarán seis jornadas, la última de ellas los días 6 y 7 de diciembre.

Cada club tiene un fijo de 12 millones de euros por participar en la fase de grupos de la Champions League. Cada victoria en la fase de grupos implica unso ingresos de 1,5 millones de euros, así como 0,5 millones para cada equipo en caso de que se produzca un empate.