Champions League 2016 / 2017 : Juventus - Olympique Lyon

La Juventus se confió ante el Lyon... y pierde la cabeza

La Juventus cedió la primera plaza del grupo H al Sevilla tras sufrir un inesperado tropiezo ante el Olympique de Lyon (1-1). La 'vecchia signora' se adelantó pronto gracias a un gol de penalti de Higuaín, pero Tolisso empató a cinco minutos del final

Mar Bianchi

La Juventus demostró desde el primer instante su intención de ser líder, aunque al final falló en su objetivo. Solo pasaron dos minutos del pitido inicial cuando Pjanic asustó a los franceses aunque, por milímetros, en posición ilegal.

El segundo aviso fue de Mandzukic, con un derechazo que acabó atajando Lopes. La ventaja para los ‘bianconeri’ no tardó en llegar.

En el minuto 12, Higuaín se recorrió medio campo y asistió a Sturaro, que llegaba por la otra banda, pero una ingenuidad de Diakhaby sobre en italiano se convirtió en penalti. Segundos después, el 'Pipita', no perdonó y anotó desde los once metros su gol número 100 desde que juega en Italia, 91 tantos con el Napoli y 9 en su arranque con la Juve.

HIGUAÍN PERDONA EL 2-0

HIGUAÍN PERDONA EL 2-0

Mientras, el Lyon llegaba poco al área rival y, cuando lo hacía, la ‘Vecchia Signora’ no dejaba espacio para maniobrar. Tolisso improvisó un disparo lejano, y Fekir intentó anotar de falta, ambos con escasos resultados. La última antes del descanso se la perdió HiguaínMandzukic robó el balón a Diakhaby y se la dejó en bandeja al argentino que, solo ante Lopes, mandó alto el esférico.

Volvió el fútbol al Juventus Stadium con ocasión de los locales. Una vez mas, Mandzukic intentó un derechazo que acabó desviado. Con los cambios, Max Allegri pasó del 4-3-1-2 a su habitual 3-5-2. Quizá no fue buen movimiento, ya que las ocasiones de peligro del conjunto de Génésio fueron a más.

Así, a partir de una falta, Tolisso de cabeza aprovechó el primer error defensivo de los italianos para poner tablas en el marcador en el 85 (1-1). Tuvieron una más los franceses en el descuento, pero se contentaron con el empate a uno que deja al Sevilla líder del grupo H.