Champions League - Tercera ronda previa

Jonathan Soriano acerca al Salzburgo a la cuarta ronda previa

El Salzburgo de Òscar Garcia se impuso a domicilio al Partizani (0-1) con un gol de penalti de Jonathan Soriano

Mejor futbolista de la Bundesliga austriaca tres veces, Jonathan Soriano se llevará sus goles a China

Mejor futbolista de la Bundesliga austriaca tres veces, Jonathan Soriano se llevará sus goles a China / EFE

Josep Coves

Un gol de penalti del delantero catalán Jonathan Soriano en el único disparo entre los tres palos del Salzburgo dio este martes la victoria al equipo de Òscar Garcia en el campo del Partizani albanés (0-1) y encarrila el pase del conjunto austriaco a la cuarta roda previa de la Champions League.

El campeón austriaco se rehizo de la inesperada derrota del pasado fin de semana contra el Sturm Graz (3-1) en la primera jornada de Liga luchando contra las adversidades, ya que desde el minuto 54 jugó con diez jugadores por la expulsión de Samassekov por doble amarilla. El Partizani, no obstante, también sufrió la expulsión de un jugador en el minuto 73 cuando Kalari vio la roja directa y el Salzburgo ya se había adelantado en el marcador con el gol de penalti de Soriano (70’).

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa y un clásico de la Champions, no pasó del empate en casa contra el PAOK (1-1), que se adelantó con un gol de Djalma (27’) neutralizado por Dolberg (58’) y que complica las opciones del equipo de Peter Bosz, el sustituto de Frank de Boer en el banquillo holandés.

Las victorias más claras fueron para el Dinamo de Zagreb y el Shakhtar Donetsk, que se impusieron por 2-0, al Dinamo Tbilisi y al Young Boys, respectivamente. El Anderlecht, con su empate en Rostov (2-2) también encarriló su clasificación para la cuarta ronda previa, antesala de la fase de playoff, en la que entrarán en liza el Manchester City de Pep Guardiola, Porto, Villarreal, Borussia Mönchengladbach y Roma.

El BATE Borisov logró una apretada victoria contra el Dundalk irlandés (1-0), gracias a un gol de Gordeychuk, en tanto que los cuatro restantes partidos disputados este martes concluyeron en empate.

RESULTADOS 3ª FASE PREVIA (Ida)

BATE Borisov (Bie) - Dundalk (Irl), 1-0

Ludogorets (BUL) - Estrella Roja (SER), 2-2

Sparta Praga (CHE) - Steaua (RUM), 1-1

Partizani (ALB)- Salzburgo (AUS), 0-1

Viktoria Plzen (CHE) - Qarabag (AZE), 0-0

Rostov (RUS) - Anderlecht (BEL), 2-2

Ajax (HOL) -PAOK (GRE), 1-1

Dinamo Zagreb (CRO) - Dinamo Tbilisi (GEO), 2-0

Shakhtar Donetsk (UCR) - Young Boys (SUI), 2-0

MIÉRCOLES

Astana (KAZ) - Celtic (ESC), 16.00 h

Rosenborg (NOR) - APOEL (CHI), 19.15 h

Astra (RUM) - FC Copenhague (DIN), 19.30 h

Trencin (SVK) - Legia (POL), 20.30 h

Fenerbahçe (TUR) - Mónaco (FRA), 20.30 h

Olympiacos (GRE) - Hapoel Been-Sheva (ISR), 20.45 h