CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN-ATLÉTICO

Javi Martínez: "Será muy diferente al partido de ida"

El centrocampista español del Bayern Munich, Javi Martínez, reconoció que será difícil eliminar al Atlético, pero se mostró optimista, al igual que el meta Neuer, quien aseguró que "con el apoyo de nuestro público será más fácil"

Javi Martínez, en el entrenamiento previo al decisivo partido contra el Atlético de Madrid

Javi Martínez, en el entrenamiento previo al decisivo partido contra el Atlético de Madrid / sport

SPORT.ES

Los jugadores del Bayern Munich están convencidos de que eliminarán al Atlético de Madrid, aunque son conscientes de que el conjunto entrenado por Diego 'Cholo' Simeone les complicará mucho la vida. 

Javi Martínez y Neuer fueron los encargados de comparecer en rueda de prensa. El navarro reconoció que "sabemos que hacerle gol al Atlético es complicado, que defienden los once jugadores, pero nuestro sistema ofensivo es de los mejores de Europa". Para el centrocampista, la clave será "marcar pronto y tener paciencia para evitar que nos hagan gol. No sé cómo saldrán ellos, pero sí sé que nosotros vamos a tratar de marcar gol lo antes posible".

Javi Martínez alabó el juego del Atlético, y destacó que "defendiendo y siendo rocoso no se llega a semifinales de Champions, ni a las últimas jornadas con posibilidades de ser campeón. Su juego ha evolucionado mucho, cada vez tienen mejores transiciones, y hay que estar concentrados los 90 minutos".

El centrocampista prevé un encuentro diferente al del Vicente Calderón: "Ellos quisieron imponer su estilo de juego pero a partir del minuto 25 de la primera parte conseguimos tener más el balón y llegar más. Mañana, en nuestro campo, con nuestra gente, podremos mover más el balón y será un partido diferente".

Pep Guardiola anunció su decisión de dejar el Bayern a final de emporada para entrenar al Manchester City, pero Javi Martínez cree que este factor no les influye, pues "estamos hasta el 30 de junio con Pep y no nos descentra para nada". Y recordó que "con Heynckes sabíamos que no iba a seguir y estuvimos igual de concentrados y ganamos el triplete".

NEUER: "QUEREMOS LLEGAR A MILÁN CÓMO SEA"

Por su parte, el internacional alemán Manuel Neuer, explicó con rotunidadad que "estamos motivadísimos y queremos llegar a Milán cómo sea". Para el guardameta, la ayuda de su público será fundamental para remontar el 1-0 en contra, pues "sabemos que el público nos apoya al cien por cien y será más fácil", aunque, a la vez, quiso hacer un llamamiento a la calma para no jugar presionados. "Tenemos 90 minutos para marcar el 1-0", aseguró.