Champions League 2015/2016: Real Madrid - Atlético

La curiosa iniciativa de Carmena sobre la final de la Champions

Los madrileños podrán votar si quieren que gane el Real Madrid o el Atlético en la final de la Champions con sus cigarrillos

Uno de los ceniceros instalados en Madrid con motivo de la final de Champions

Uno de los ceniceros instalados en Madrid con motivo de la final de Champions / sport

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos "urnas de votación" en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explicó en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y animó a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras "de votación" instaladas, dijo, en la calle Bustamante.

"Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten", respondió a los periodistas cuando éstos le pidieron a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras con motivo de la final de la Champions League 2015/2016.

La alcaldesa de Madrid insistió en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y relató en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.