Iborra: "Será la primera final de este año"

Iborra cree que el partido ante el Lyon es una final.

Iborra cree que el partido ante el Lyon es una final. / AFP

EFE

El centrocampista español del Sevilla Vicente Iborra afirmó hoy que el partido de Liga de Campeones de mañana contra el Olympique de Lyon en el que está en juego el pase a octavos "es la primera final del año" para su equipo.

"Ojalá que no sea la última", añadió Iborra, que destacó que jugar la máxima competición continental le ha costado "mucho" al Sevilla y que la temporada pasada cayó eliminado "muy pronto" en la fase de grupos.

En esta ocasión, el conjunto sevillano llega acariciando el pase a la siguiente fase puesto que le bastaría con empatar o perder por menos de dos goles de diferencia para conseguirlo. "No es nuestra idea el venir a especular. Venimos a ganar, lo tenemos claro. A conseguir el pase con una victoria", aseguró el jugador español, de 28 años.

"Llegamos al último partido de la fase de grupos como si fuera una eliminatoria. Nosotros no podemos pensar en ellos, solo en conseguir un resultado positivo", añadió.

Sobre el Olympique de Lyon, Iborra dijo que "tiene gente arriba muy rápida, muy vertical que te crea mucho desorden con su movilidad". El centrocampista insistió en que la clave para lograr la clasificación es que el Sevilla mantenga su estilo de juego.

"Tenemos que ser nosotros mismos para reducir la capacidad del Lyon. Imponer nuestra filosofía de juego, mantener al máximo la pelota para evitar que nos hagan ocasiones", concluyó.