Schalke 04, 1 - Maribor, 1

Huntelaar evitó la sorpresa

El Schalke no pudo pasar del empate ante el modesto Maribor... y gracias. Huntelaar evitó la sorpresa en Gelsenkirchen

Huntelaar marcó el único gol de los locales

Huntelaar marcó el único gol de los locales / sport

EFE/SPORT.es

El Schalke empezó tratando de hacer valer su papel de favorito y tuvo algunas ocasiones en los primeros minutos, entre ellas una clara ocasión de Huntelaar en el minuto 4. Más tarde, en el minuto 11, hubo una buena llegada de Eric Maxim Choupo-Moting por la banda derecha cuyo centro fue desviado a saque de esquina. 

49455

Champions League

1
1
Alineaciones
Schalke 04
Fährmann; Ayhan (Uchida, m.46), Neustädter, Matip, Fuchs; Aogo, KP Boateng (Meyer, m.79); Choupo-Moting (Obasi, m.66), Barnetta, Draxler; y Hun
Maribor
Handanovic; Mejac, Rajcevic, Suler, Viler; Mertej (Indiane, m.80), Filipovic; Bohar (Salalic, 83), Vrsic (Mendy, m.67); Tavares y Ibraimi

El Maribor, después de la primera andanada del Schalke, empezó a a generar ocasiones al contragolpe, sobre todo explotando la banda izquierda de la defensa alemana. Por ese costado llegó el gol del campeón esloveno. Viler recibió el balón completamente solo y lanzó un centro que aprovechó Damian Bohar para definir sin problemas desde el punto de penalti. 

El entrenador del Schalke, Jens Keller, reaccionó ante los problemas que estaba presentando su equipo por ese lado y tras el descanso mandó al campo al japonés Atsuto Uchida para sustituir como lateral derecho al desafortunado Ayhan. 

El Schalke,sin merecerlo especialmente, logró el empate en un regalo de la defensa del Maribor. Un pase equivocado le quedó a Huntelaar en el borde del área y el holandés definió con un remate raso. 

A partir de ese momento sólo hubo un equipo. El Schalke tuvo ocasiones, en remates de Draxler y Boateng, y el Maribor se vio a medida que pasaron los minutos cada vez más limitado físicamente. Sin embargo, el campeón esloveno logró aguantar hasta el final y se llevó un punto de Gelsenkirchen.