El homenaje de Vidal a Ramos: el penalti que se fue al cielo de Múnich

Arturo Vidal ejecutó el penalti de forma lamentable

Arturo Vidal ejecutó el penalti de forma lamentable / AFP

sport.es

Arturo Vidal fue héroe y villano en cuestión de minutos en el Bayern-Madrid tras fallar un penalti al más puro estilo Sergio Ramos cuando el encuentro se encontraba al borde del descanso.

El chileno dispuso de una ocasión maravillosa para poner el 0-2 en el marcador pero su disparo se fue muy muy alto y no pasó ni tan solo cerca del travesaño de la portería de Keylor Navas.

El disparo recordó al penalti que Sergio Ramos falló durante la tanda de penaltis de la semifinal entre ambos equipos en la edición 2011/12 de la Champions League.

Aquel partido precedió una final entre Bayern de Múnich y Chelsea (que eliminó al Barça) donde el triunfo final acabó siendo para el equipo de Londres gracias a una exhibición de juego de Didier Drogba.

La acción de Ramos se convirtió en viral y el defensa sevillano acabó por ser Trending Topic mundial en Twitter. Arturo Vidal le emuló en el partido de hoy tras haber anotado el 1-0 en el marcador con un potente remate de cabeza tras ganarle la espalda a Nacho en un saque de esquina.