Higuaín: "Merecemos ganar la Champions"

Higuaín

Gonzalo Higuaín sueña con ganar la Champions / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Cuatro días para hacer historia, solo queda un paso para que la Juventus pase de ser reina de Italia a reina de Europa. En Turín todos están preparados, son conscientes de que están muy cerca de la gloria, pero van con pies de plomo. Esta final entre el Real Madrid y la Juventus será muy importante para uno de los jugadores de más peso de la Juve: Gonzalo Higuaín. El ‘Pipa’ se enfrentará a sus antiguos compañeros. “El sabor especial está, pero yo defiendo al equipo que me da la confianza. Mi máxima responsabilidad es ayudar a la Juve a ganar títulos”, destacó el argentino.

Pero no deja de tener sentimientos encontrados: “Son momentos extraños, desde que me fui nunca jugué contra ellos y ahora los veré en la final. Son las cosas en el fútbol, no pensaré en ello”. Él, que bien conoce al Madrid, está seguro de que la final será muy complicada  porque “ellos están acostumbrados a disputar estos partidos”. No obstante, Higuaín cree que este es el momento de la Juve. “Merecemos ganar por el año que hicimos, por la Champions que hicimos, muchos jugadores la merecen. 

Sobre todo Buffon, un ejemplo para todos”. Que los ‘bianconeri’ hayan ganado el doblete y vayan a pelear una final continental es uno de los motivos por los que Higuaín dejó Nápoles, “sabía dónde venía, sabía la mentalidad ganadora de este equipo, eso fue lo que más me gustó”. 

El morbo lo pone Dybala

Otro pilar fundamental es Paulo Dybala. Con 23 años, la final de Cardiff es el partido que soñó jugar desde que llegó a la Juventus. ‘La Joya’ ve el choque totalmente igualado, “los dos tenemos el 50% de posibilidades de ganar el partido”. Y pese a los rumores que colocaban al dorsal ‘21’ en el Madrid, la final no tendrá morbo añadido para él: “Será como un partido de liga italiana, pero en la Champions y ante un equipo español”. Tampoco los será por el hecho de ser un admirador de Leo Messi, “soy fan de Messi por cómo juega, que él esté en otro equipo no cambia nada, lo importante es que la Juventus gane”. 

Por último, Cuadrado completa el ataque sudamericano juventino. El colombiano sí cree que los de Zidane son favoritos, “pero iremos con la mentalidad de alzar la copa”. Juan Cuadrado está mucho más contento desde que llegó a la Juventus, “en el Chelsea no tenía esta continuidad y esta confianza, ahora estoy en un club con mucha historia y mentalidad ganadora”.