Heynckes defiende su condición de campeón de la Champions

Heynckes revivirá este miércoles las noches europeas

Heynckes revivirá este miércoles las noches europeas / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Jupp Heynckes regresa este miércoles al frente del Bayern a las grandes noches europeas. Cuatro días después de debutar por cuarta vez al frente del banquillo del equipo bávaro, el técnico vuelve a la escena continental con el recuerdo de su último partido en Champions, el que le dio al Bayern el quinto título de la máxima competición.

Desde aquella final de Wembley que el Bayern le ganó al Borussia Dortmund han pasado 1.607 días. Desde entonces los muniqueses han añadido diez títulos a su palmarés pero no han conseguido volver a ganar la Champions, la competición más deseada.

Este miércoles empieza la operación reconquista con un rival, el Celtic, que ganó por 2-1 en 2003 en el único precedente europeo.

Ahora, sin embargo, se espera una victoria más holgada del Bayern, que en este tiempo ha ensanchado la brecha con el sempiterno campeón escocés que planteará un partido más defensivo que nunca.

Heynckes anunció que no quiere forzar con Javi Martínez, que se retiró lesionado en el partido contra el Friburgo del último fin de semana, y dejó entrever que James y Vidal empezarán en el banquillo.

El Celtic llega al choque de Múnich sin bajas pero con escasas posibilidades de sorprender al Bayern.

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Thiago, Rudy; Robben, Müller, Coman; y Lewandowski.

Celtic: Gordon; Lustig, Boyata, Simunovic, Tierney; Brown, Nitchman; Forrest, Rogic; Sinclair y Griffits.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Hora: 20:45.

Campo: Allianz Arena.