FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Gundogan, otro fichaje del FC Barcelona al caer

El centrocampista del Borussia de Dortmund se perfila como el sucesor de Xavi Hernández en la medular del FC Barcelona. Su fichaje está al caer

Gundogan, muy cerca del FC Barcelona

Gundogan, muy cerca del FC Barcelona / sport

Javier Miguel | Berlín

La actual directiva del FC Barcelona tiene prisa por cerrar los fichajes de la próxima temporada, consciente de que el martes 9 de junio podría presentar la dimisión tal como dictan los estatutos para convocar elecciones a la presidencia. Así pues, las decisiones que se hayan tomado tendrán que precipitarse en las próximas horas. Tras el anuncio del fichaje del sevillista Aleix Vidal parece que hay otro nombre propio en cartera que se podría anunciar en breve: el alemán de origen turco que juega en el Borussia de Dortmund, Ilkay Gundogan.

tendría ya cerrado un acuerdo

Gundogan tendría ya cerrado un acuerdo con el Barcelona tras haber superado con éxito una serie de revisiones médicas. Y es que no hay que olvidar que el jugador tuvo hace menos de dos años serios problemas en su espalda que le dejaron casi un año y medio fuera de los terrenos de juego, siendo operado hasta en dos ocasiones. “Me siento como una basura”, llegó a asegurar el jugador del Borussia, en plena depresión, tras comprobar que su lesión no evolucionaba, llegando a engordar hasta diez kilos y poniendo hasta en peligro su futuro profesional.

'limpio' de lesiones

Sin embargo, Gundogan lleva casi una temporada ‘limpio’ de lesiones. Desde el pasado 11 de octubre del 2014, el centrocampista ha ido evolucionando favorablemente y recuperando su nivel antes de la lesión. Su regreso fue como agua bendita para Jurgen Klopp, ya que su equipo salió de los puestos de descenso hasta lograr meterse en la Europa League, en una remontada espectacular.

viajes a alemania

Los servicios médicos del FC Barcelona han estado muy atentos a la evolución del jugador estos últimos meses, hasta el punto que fueron dos veces a Alemania para supervisar su estado de forma y realizar los pertinentes informes. En las dos ocasiones se constató que el jugador estaba recuperando su mejor forma y que había dicho adiós a sus molestias es la espalda.

el recambio de xavi

Está claro que Gundogan se presenta como el recambio ideal a la marcha de Xavi Hernández. Un centrocampista técnico, físico, con recorrido y con remate a puerta, que podría asociarse sin problemas tanto con <strong>Andrés Iniesta</strong> como con Ivan Rakitic. El problema es que Gundogan no podría jugar en el FC Barcelona hasta enero del 2016, por lo que tendría dos opciones: seguir jugando con el Borussia hasta enero y fichar por el FC Barcelona –hay que recordar que el Dortmund no juega la Champions por lo que no afectaría a nivel de competición– o incorporarse al FC Barcelona en julio, pero no jugar hasta enero, realizando solo amistosos o partidos con su selección.

la celeridad de bartomeu

En cualquier caso, lo que está claro es que Bartomeu está moviendo sus cartas con celeridad, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina y una vez se convoque la junta gestora solo se pueden tomar decisiones de carácter administrativo pero en ningún caso fichar ni firmar ningún tipo de patrocinio hasta que se presente la nueva junta elegida en las urnas, que todo apunta que será el próximo 19 de julio.