Pep valora la entrega del Bayern

Guardiola: "Uno de los partidos en que me siento más orgulloso"

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no hizo sangre sobre la derrota ante el Manchester City. Al contrario, elogió a sus jugadores

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no hizo sangre sobre la derrota ante el Manchester City. Al contrario, elogió a sus jugadores pese a los fallos garrafales de Xabi Alonso Boateng que permitieron a los de Pellegrini remontar un partido que tenían perdido de antemano. 

"El Manchester City merecía la victoria, pero estoy muy orgulloso. Hicimos todo lo posible, pero no es fácil jugar ante los equipos de Pellegrini", señaló al final del encuentro. También destacó que "con diez hombre tuvimos el balón porque no queríamos estar todo el tiempo en nuestra área".

El técnico del Bayern añadió que"acabámos muy cansados, pero así es el fútbol. Tenemos que aceptarlo y aprender. Jugamos contra los campeones de la Premier y tuvimos un buen rendimiento. Es uno de los días de mi carrera en los que me siento más orgulloso como entrenador". 

Finalmente, el de Santpedor destacó que, pese a tener asegurado el liderato y la clasificación como primero de grupo, el Bayern no visitó al City como si "estuviera de vacaciones" y que en todo momento buscaron la victoria pese a jugar con diez hombres.