Guardiola: "Tenemos que mantener el buen juego durante más minutos"

Pol Ballús

El City de Guardiola, ya clasificado para la siguiente ronda de la Champions, llega a la última jornada de competición con el mal gusto de la derrota contra el Chelsea en liga. Pep, por su parte, se mostró satisfecho con su actuación: “Tenemos que mantener el buen juego durante más minutos. Cuando lo hagamos, estaremos arriba con los mejores. Creamos muchas ocasiones contra uno de los mejores equipos del planeta”.

El duelo contra el Celtic de Glasgow permitirá a Guardiola dar minutos a los jugadores menos habituales. “Cuando juegas cada tres días, con jugadores yendo con sus selecciones, necesitas rotaciones para rendir”, afirmó tras confirmar las rotaciones. Lo que no desveló es si jugará Agüero, que se va a perder los próximos cuatro partidos en Inglaterra por sanción: “Lo voy a decidir mañana”.

Sobre la Champions, el City ya está clasificado como segundo y Pep tiene claro cual es la clave para afrontar los octavos de final: “Prefiero pasar como primero de grupo. Por mi experiencia, la experiencia me dice que depende de cómo llegues en febrero para afrontar bien la siguiente ronda de la Champions”.

A pesar de estar satisfecho con el rendimiento en general en el último partido, el catalán también fue autocrítico: “Después del Crystal Palace y el Burnley estaba un poco preocupado. Pensé que si íbamos a jugar de esta forma, no iríamos a ningún sitio”. A la vez, se mostró convencido de que el equipo mejorará: “En toda una temporada no se juega siempre de forma brillante. Esto es un camino largo, y vamos a mejorar”.

Uno de los puntos más criticados de su equipo fue el rendimiento defensivo, faceta en la que Guardiola respondió con claridad: “No estoy enfadado con mis defensas. No divido el fútbol entre defensa y ataque. El fútbol es una transición constante. Cuando atacas bien, defiendes mejor. Y al revés. Todos defienden todo”. Pep lamentó de nuevo el accidentado final del partido contra el Chelsea, pero declaró estar disfrutando su experiencia en Manchester: “Estoy feliz trabajando con la gente que me rodea. Mi reto más grande fue cuando empecé a entrenar en el Barcelona, cuando no era nadie”.