Previa del Madrid-Bayern

Guardiola: "Siempre es especial jugar en Madrid para los que somos del Barça"

Pep Guardiola destacó la dificultad de su eliminatoria contra el Real Madrid y espera que Cristiano pueda jugar

Sergio Vera

El técnico del Bayern Múnich llega a Madrid con la inevitable etiqueta de su pasado como entrenador del Barça. Sin embargo no cree que este hecho pueda alejarle de su tranquilidad para afrontar el duelo.

"No puedo negar que, para los que somos del Barça, jugar contra el Madrid es especial. Defiendo al Bayern y mi idea es el Bayern", señaló.

Pep, que ya tiene la experiencia de afrontar una semifinal de Champions contra el Madrid, apuntó que la gran diferencia respecto a la disputada con el Barça es la relajación en la previa. "El fútbol es alemán es más tranquilo. Aquí parece que cada día es un debate. Por eso esta semifinal es diferente de aquellas con el Barça. Todo es más relajado y he venido aquí más tranquilo. Hay menos diarios deportivos, no hay radios... la diferencia es más grande", dijo.

Guardiola aseguró que necesitan un buen partido para ganar en el Bernabéu y no quiere guiarse por lo que consiguió con el FC Barcelona.

"La imbatibilidad aquí era con otro equipo y con otro club. No tiene nada que ver. Para sacar aquí un buen resultado es muy importante hacer una buena actuación para ganar. Cada vez que vengo solo pienso en el fútbol y en jugar bien aquí", dijo.

"OJALÁ JUEGUE CRISTIANO"

Sobre su rival en el césped, Guardiola alabó el buen momento que atraviesa el Madrid y Ancelotti tras el dubitativo inicio del equipo blanco. "Todos los entrenadores necesitamos tiempo para conocer las plantillas y los jugadores. El Madrid siempre es el Madrid. Tiene algo especial y un rival muy fuerte. Es de los rivales más dificiles. No hay un equipo con una plantilla como éste", dijo.

El técnico de Santpedor destacó el potencial físico de la plantilla y dijo que el Madrid "siempre firma a jugadores que corren mucho". "Benzema, Di María, Cristiano y Bale te matan al espacio. Lo haremos lo mejor que sepamos".

Sobre la presencia de Ronaldo, Pep lo tiene claro: quiere que juegue. "Ojalá pueda jugar. Jugamos para la gente y la gente quiere ver a los mejores. Y él es uno de los mejores. Cambian las posiciones si juega Isco o no porque son diferentes pero la esencia será la misma".

ILUSIONADO EN MUNICH

Por último, Guardiola dijo estar muy ilusionado con su proyecto en Munich y demostró tener hambre de títulos con una plantilla que lo ganó todo la pasada temporada. "Los equipos que ganaron el año pasado también tienen que ganar este año también. Cuando se gana siempre se tiene el deseo de volver hacerlo. Estoy orgulloso del equipo. Hemos ganado la Bundesliga en marzo, vamos a jugar la final de campo y ahora la semifinal de la Champions. Aunque hayamos bajado un poco en los últimos partidos el objetivo siempre ha sido el mismo: ganar".