Guardiola: "¿Los mejores de Europa? Es un éxito que nos digan esto"

Guardiola no permitirá la complacencia de su equipo

Guardiola no permitirá la complacencia de su equipo / AFP

Pol Ballús

El juego del Manchester City ha recibido en las últimas semanas elogios por parte de toda Europa. Tanto Claude Puel como Maurizio Sarri no dudaron en afirmar, tras enfrentarse a los ‘sky blue’, que son el mejor equipo de Europa. En sala de prensa, Guardiola agradeció los calificativos.

“Para un equipo como el Manchester City, que no tiene la historia que tiene, es un gran éxito que digan esto. Hay un punto que piensas que están un poco locos, pero por otra parte está bien, significa que algo hemos hecho bien”, afirmó Pep con orgullo, aunque con los pies en el suelo: “No nos lleva a ningún sitio si pensamos que ya está hecho, pero los elogios son bienvenidos y estoy muy agradecido”.

Los de Manchester, ya clasificados para los octavos de final de Champions, se enfrentarán este martes al Feyenoord. Pep anunció cambios en el equipo, lamentó las lesiones en defensa y dejó la puerta abierta a que jóvenes como Foden o Brahim tengan minutos. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

¿Mejor equipo de Europa?

“Probablemente para un equipo como el Manchester City, que no tiene la historia que tiene, es un gran éxito que digan que somos el mejor equipo de Europa. Esto evidentemente no significa nada. Nos han llegado a decir que somos los favoritos para ganar la Champions. En esto hay un punto que piensas que están un poco locos, pero por otra parte está bien, significa que algo hemos hecho bien. La gente suele decir favoritos al Barça, Madrid, Bayern de Múnic o Juventus, pero que digan al Manchester City con la historia que tenemos en Europa, es un gran honor. Que no nos lleva a ningún sitio si pensamos que ya está hecho, pero los elogios son bienvenidos y estoy muy agradecido”.

Apoyo a los presos políticos catalanes

“Todo el mundo sabe porqué llevo el lazo amarillo, y espero tarde o temprano dejar de llevarlo. Porqué las personas que están encarceladas por pedir votar puedan dejen de estarlo. Si hace días llevaban ya mucho, imagina el tiempo que llevan ya. Desear que los Jordis y el resto de políticos puedan salir, volver a casa con sus familias y vivir la vida que merecen”

Lesiones en la defensa

“Stones estará fuera entre 4 y 6 semanas. Es una lástima haber perdido a centrales tanto tiempo. No tenemos una gran plantilla, y tanto Stones como Kompany son jugadores importantes para nosotros. Pero por otra parte será bueno ver como reaccionamos a estás situaciones. Siempre, para ser campeón, tienes de manejar las situaciones duras”

“Ahora tenemos a Kompany, Otamendi y Mangala de centrales disponibles. Creo que Danilo, Walker y Fernandinho pueden jugar de centrales si lo requerimos. No por un largo periodo, pero sí para solucionarlo algún día”

Opciones para Brahim y Foden

“Tosin, Brahim y Phil están con nosotros desde el inicio de temporada y tienen opciones de jugar, por supuesto”

“Creo que Phil Foden y Brahim están preparados para ser titular. Su calidad está ahí. Ahora en los entrenamientos tienen menos tiempo para pensar que en el filial. Deben afrontar los duelos contra De Bruyne, o Silva, o Fernandinho. Y aquí hay una oportunidad para ellos para mejorar, es muy importante. Ellos saben que hay muchos partidos, y que tienen que estar preparados porqué a veces hay sorpresas y pueden jugar”

Decidir entre Gabriel Jesus y Agüero

“Para mi es muy duro dejar a Gabriel o Agüero fuera. Porqué los dos, con diferentes cualidades, merecen jugar. Es una de las decisiones más duras que me tocan tomar”

Despido de Tony Pulis

“Cuando yo era joven decían que en Inglaterra tenían mucha paciencia, siempre se respetaban los contratos de los entrenadores. Ahora esto ha cambiado. Estoy un poco decepcionado, tengo mucha estima para Tony Pulis. Ha sido muy amable, siempre hemos bebido una buena copa de vino después de los partidos y espero volver hacerlo”

Sobre el partido contra el Feyenoord

“Hemos hecho el primer paso, ya estamos clasificados. En octavos de final nunca sabes quien te puede tocar, pero creo que es mejor tener el partido de vuelta en casa”