Champions League 2015/2016: Bayern Múnich - Atlético

"Guardiola logra un trágico triplete"

La prensa alemana destaca la figura de Pep Guardiola en la eliminación del Bayern Múnich de la Champions

Guardiola fue eliminado de la Champions

Guardiola fue eliminado de la Champions / sport

sport.es

La prensa alemana se ha mostrado crítica con la nueva eliminación del Bayern Múnich de la Champions League ante el Atlético de Madrid. La figura del entrenador Pep Guardiola está en el punto de mira de muchas de las crónicas del encuentro disputado en el Allianz Arena donde, pese a ganar el partido, el Bayern Múnich fue eliminado por tercera vez consecutiva de la Champions League antes de llegar a la final.

La prensan recuerda los tres últimos enfrentamientos de Guardiola contra equipos de la Liga BBVA que han acabado con la eliminación de los alemanes y también el hecho de que Guardiola no ha podido igualar en este aspecto el triplete conseguido por Heynckes.

El diario Bild apuntaba que "Guardiola se quedará sin ese trofeo, perdió tres veces ante un equipo español, pero nunca estuvo tan cerca como esta vez".

El Die Welt afirma que "el Bayern fracasa en una semifinal dramática” y recuerda que "el Bayern ha logrado bajo el mando de Guardiola un trágico triplete: contra el Atlético, el equipo fracasó por tercera vez en semifinales dela Champions. Sin San Siro, sin triplete, pero con una gran cantidad de frustración y lágrimas".

El Frankfurter Allgemeine Zeitung remarc aque "la era guardiola termina sin corona", mientras que el Süddeutsche Zeitung se pregunta "cómo se despedirá Guardiola de Alemania. Como tres veces campeón de Alemania, sí, pero sin ese gran título internacional sobre el que todo gira en este club de categoría mundial. Guardiola se marcha incompleto, con una misión inacabada".

Finalmente 'Kicker' concluye destacando que "con todo el estilo y brillo, un entrenador estrella de renombre mundial como Guardiola, no pudo traer a Múnich el trofeo de clubes más preciado de Europa”.