Champions League

Guardiola: "No buscaremos la remonatada en cinco minutos"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, reconoció que el 1-0 "no es un buen resultado" de cara al partido de vuelta

Pep Guardiola, siguiendo con atención el partido contra el Atlético

Pep Guardiola, siguiendo con atención el partido contra el Atlético / AFP

SPORT.ES

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, confía en la remonatada de su equipo frente al Atlético en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Para ello tratará de que no se repitan los errores de hace dos temporadas cuando los bávaros se precipitaron contra el Real Madrid (0-4) en su intento de remontar el 1-0 de la ida, el mismo resultado cosechado este miércoles en el Calderón.

"Si les dejamos correr y provocar faltas será muy difícil eliminar al Atlético. El 1-0 no es un buen resultado", dijo Guardiola antes de declarar que su equipo tendrá que tomarse con paciencia el objetivo de remontar el gol de Saúl Ñíguez. "Intentaremos no atacar como contra el Madrid. Quisimos remontar en cinco minutos y a los 20 la eliminatoria ya estaba sentenciada (a favor del Madrid)". Según Guardiola, "tendremos que buscar soluciones: ser más estables, no recibir contraataques y craer suficientes ocasiones de gol".

Guardiola elogió el comportamiento de sus jugadores pero no obvió hacer autocrítica por el mal primer cuarto de hora de la eliminatoria, en el que el Atlético tomó ventaja en el marcador con el gol de Saúl. "Teníamos que haber sido más intensos en los primeros minutos porque los partidos aquí lo son y mucho. La circulación del balón ha sido lenta porque el césped siempre está alto, pero después del gol nos hemos serenado y en la segunda parte ya hemos estado mejor y hemos goazado de muchas ocasiones para marcar al menos un gol".

El técnico catalán destacó la capacidad del Atlético, que "con poca cosa te hace un gol" y calificó de "golazo" el tanto de Saúl, aunque destacó tanto el mérito del jugador colchonero como el "demérito" de sus pupilos que permitieron el avance del jugador ilicitano. "Hasta entonces no habíamos ganado ningún duelo", incidió en la facilidad que tuvo Saúl para perforar la meta de Manuel Neuer.