Guardiola inscribe a Yaya Touré y Gabriel Jesús en la Champions

Gabriel Jesús y Yaya Touré entran en la nueva lista del Manchester City

Gabriel Jesús y Yaya Touré entran en la nueva lista del Manchester City / sport

Jordi Blanco

Pep Guardiola contará con Yaya Touré y Gabriel Jesús en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Mónaco, después de que el Manchester City inscribiera a los dos futbolistas para la disputa del torneo continental tras la fase de grupos.

El mediocampista marfileñoapartado por el entrenador catalán en septiembre de 2015, se reintegró a la disciplina del equipo en noviembre, después de que su representante se disculpara como había exigido Pep, y desde entonces ha sido indispensable en los planes del técnico.

La inclusión de Touré en la lista oficial del Manchester City en la Champions era una decisión cantada, tras la grave lesión de Gundogan, cuya ausencia de los campos se prolongará hasta la próxima temporada y cuyo puesto ocupará el marfileño.

La otra novedad también confirmó las sospechas. Gabriel Jesús, incorporado por el City en este mercado de invierno, entra en la lista sustituyendo a Iheanacho, quien jugó dos partidos en la fase de grupos.

El delantero nigeriano, sin embargo se mantiene como elegible para Guardiola, puesto que cumple con el requisito de formar parte de la 'Lista B' que permite a los clubs contar con un jugador nacido después del primero de enero de 1995 (Iheanacho nació en octubre de 1996) y haber pertenecido al club durante dos años después de haber cumplido los 15.

La Lista oficial del Manchester City es la siguiente

Porteros

Claudio Bravo y Willy Caballero

Defensas

Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones y Nicolás Otamendi

Mediocampistas

Fabian Delph, Leroy Sane, David Silva y Fernandinho

Delanteros

Nolito, Sergio Agüero y Gabriel Jesús

El Manchester City recibirá al Mónaco en Eastlands el 21 de febrero, en el partido de ida de una eliminatoria para la que Guardiola no dudó en considerar favorito al equipo del Principado.