CHAMPIONS LEAGUE 2016 - 2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Guardiola desvela cómo jugarle al Barça

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió al FC Barcelona cuando le preguntaron por el planteamiento de su defensa

Guardiola explicó que no puede salir con tres defensas ante el Barça

Guardiola explicó que no puede salir con tres defensas ante el Barça / sport

Pol Ballús

Jugando con tres centrales, el City realizó un muy buen partido contra el Everton, y Pep decidió repetir fórmula contra el Southampton. En la previa del derbi de copa en Old Trafford, Pep respondió con dudas sobre volver a usar este esquema: “No sé si voy a salir con tres defensas o más. Vamos a estudiarlo, pero al final depende del rival”.

A la vez, usó el Barça como ejemplo para describir las dificultades de jugar con este sistema: “Contra el Barcelona es imposible salir con tres defensas. Juegan con los atacantes tan abiertos, que es imposible salir así”. La declaración argumenta su apuesta por una línea de cuatro en el Camp Nou, y deja entrever que seguirá en la misma dirección de cara al segundo partido.

“Me gustaría que en cada partido nos crearan las pocas ocasiones que nos hicieron Southampton o Everton”, aseguró el técnico refiriéndose al poco peligro que les generaron en global, para añadir que “hasta el momento creo que estamos haciendo más cosas buenas que malas”.

“Sé en qué liga estoy”

Después de la jornada del fin de semana, Arsene Wenger predijo que se deberían hacer más de 80 puntos para ganar esta edición de la Premier. Pep no quiso entrar en valoraciones: “Soy nuevo aquí, aún no se como funciona todo”.

En este sentido, Guardiola respondió sobre las sensaciones que le generó el fútbol inglés hasta el momento, y comparó la Premier con las anteriores ligas que conoció: “Se donde estoy, en qué liga estoy. En España y en Alemania el título estaba entre 2 o 3 equipos, aquí hay grandes equipos y más competencia”.