Guardiola firma su peor Champions League

Josep Guardiola sumó en Mónaco una nueva decepción al frente del Manchester City

Josep Guardiola sumó en Mónaco una nueva decepción al frente del Manchester City / EFE

Sport.es

Josep Guardiola tardará en olvidar la aciaga noche en el Louis II. La derrota por 3-1 ante el Mónaco le apeó prematuramente de la Champions League, en lo que ha sido su peor experiencia hasta la fecha en la máxima competición europea.

En su etapa como entrenador es la primera vez que se ha visto descabalgado de la Champions League en el primer cruce, rompiendo una trayectoria inigualable en el torneo.

De hecho, Guardiola siempre había alcanzado las semifinales, tanto en sus cuatro temporadas al frente del FC Barcelona, como en las tres campañas que dirigió al Bayern Munich. Con el Barça, además, ganó dos títulos.

El entrenador catalán siempre había superado con solvencia los octavos de final. Con el Barça se deshizo de Olympique de Lyon (6-2), Stuttgart (5-1), Arsenal (4-3), en lo que fue su eliminatoria más dura, y Bayer Leverkusen (10-2).

Con el Bayern se deshizo nuevamente del Arsenal (3-1), Shakhtar Donetsk (7-0) y Juventus (6-2).

Su primer asalto en el banquillo del Manchester City ha acabado con esta dinámica. Curiosamente, los ingleses sí alcanzaron la pasada campaña las semifinales de la mano de Manuel Pellegrini.